Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Marina Armada de México (Semar) decomisaron 1 mil 400 kilos de cocaína que narcotraficantes anclaron en dos radiobalizas a 125 millas náuticas de las costas del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
A través de un comunicado la Secretaría de Marina (Semar) informó que desplegó una patrulla de Guardia Costera de la Décima Cuarta Zona Naval tras el trabajo de inteligencia de campo y gabinete que permitió el rastreo de actividades de grupos de la delincuencia organizada en costas de Michoacán.
La Guardia Costera desplegó personal especializado a bordo de unidades aéreas y marítimas que ubicaron dos radiobalizas ancladas con 33 bultos en forma de ladrillo, con presunta cocaína en su interior a 231.5 kilómetros de las costas del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Durante el operativo aseguraron 33 bultos con un peso aproximado de 1 mil 400 kilogramos de presunta cocaína en esa región de las aguas del Océano Pacífico.
La Semar indicó que presentó ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) el material asegurado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente en Michoacán.