Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) capturaron a un bandido que transportaba dos armas largas tipo fusil AR-15, tres granadas, 12 cargadores y más de 300 cartuchos útiles al interior de un vehículo robado en las inmediaciones del municipio de Uruapan, Michoacán.
En un comunicado la GN precisó que ayer tres sujetos a bordo de una unidad pretendieron evadir un puesto de revisión ubicado en la comunidad de Tiamba, a la altura del entronque hacia la localidad de Zirapondiro, Michoacán.
La unidad y tripulantes, indicó la GN, emprendieron la huida siendo interceptados por vehículos de la corporación tras haber internado a una huerta en esa región de Zirapondiro, Michoacán.
Los tres sujetos abandonaron el vehículo aproximadamente 50 metros al interior de la huerta y tras un operativo de seguridad y rastreo perimetral capturaron a uno de ellos.
“Al inspeccionarla localizaron: un arma larga tipo fusil AR-15 calibre .223, siete cargadores, más de 200 cartuchos útiles calibres 5.56 mm, .223 y 7.62 x39 mm, además de tres chalecos tácticos.
“Simultáneamente, a 120 metros de donde se localizó la unidad, se le dio alcance a un sujeto quien portaba un arma larga tipo fusil AR-15 calibre 5.56 mm, cinco cargadores con más de cien cartuchos útiles y tres granadas calibre 40 mm”, precisó la GN en el comunicado.
La GN añadió que presentaron a la persona, unidad y armas ante el Agente del Ministerio Público e la Fiscalía General de la República en Uruapan, Michoacán.