Agencias/Foto- @realDonaldTrump/Washington.- El Presidente Donald Trump declaró ‘estado de emergencia’ que permitirá a su administración contar con todos los recursos fundamentales que requiere para proporcionar apoyo a los estados, ciudadanos y negocios afectados por la pandemia de COVID-19 en territorio estadounidense.

Dijo que la acción ‘abriría el acceso a hasta 50 mil 000 millones de dólares’, que describió como “una gran cantidad de dinero para los estados y territorios y localidades en nuestra lucha compartida contra esta enfermedad”.

Trump también instó a los estados a establecer centros de operaciones de emergencia de inmediato.

Incluso cuando anunció un aumento de la capacidad de pruebas para el coronavirus, el Presidente Trump dijo este viernes que no creía que todos los estadounidenses se apresuraran a hacerse la prueba.

“No queremos que las personas tomen una prueba si creemos que no deberían hacerlo. Y no queremos que todos corran y las tomen, solo si tienes ciertos síntomas”, sugirió.

Trump, quien comenzó su intervención diciendo que se felicitaba por su respuesta al brote, todavía parecía creer que la propagación podría ser limitada y que no todas las personas en el país requerirían acceso a las pruebas.

“No queremos que todos tomen esta prueba. Es totalmente innecesario”, comentó.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump destacó que la política de fronteras fuertes ha frenado un contagio mayor de COVID-19 que ha dejado hasta ahora un saldo de 40 muertos en Estados Unidos.

Ayer, Trump anunció que la restricción de vuelos provenientes de Europa y Asia en un intento por evitar más contagios de COVID-19 en Estados Unidos.

Comentarios desactivados en Declara Trump ‘estado de emergencia’ por COVID-19 en EEUU