Agencias / Ciudad de México.- Lo que era un secreto a voces finalmente se confirmó. El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del heptacampeón de la Fórmula 1, Michael, llegó finalmente a su objetivo y el próximo año estará compitiendo en la Máxima de la mano de la escudería Haas.

“El equipo Haas F1 ha contratado al alemán Mick Schumacher como parte de su nueva alineación de pilotos para el Mundial de Fórmula 1 de 2021 y con un acuerdo de varios años”, indicó este miércoles el equipo estadounidense.

Haas anunció el miércoles el fichaje del piloto de 21 años, hijo de la leyenda de la F1 Michael Schumacher, en el regreso del famoso apellido a la grilla por primera vez desde que el heptacampeón mundial se retiró al final de la temporada 2012.

Mick Schumacher llega desde la Fórmula Dos, donde lidera la clasificación a falta de una carrera.

https://twitter.com/F1/status/1334069042689290241

Schumacher forma parte del programa de desarrollo de pilotos de Ferrari y su fichaje continúa la estrecha relación entre Haas y la automotriz italiana, que abastece a la escudería estadounidense de motores y numerosos componentes. El otro monoplaza de Haas estará pilotado por el ruso Nikita Mazepin.

Por su parte, Mick Schumacher, que este fin de semana podría proclamarse campeón en la F-2, reconoció estar “increíblemente feliz y sin palabras” y dio las gracias a su nuevo equipo, a Ferrari y a su Academia, de la que forma parte desde 2019, por “su confianza”.

“También quiero reconocer y hacer extensivo mi alegría a mis padres, sé que les debo todo. Siempre he creído que cumpliría mi sueño de la Fórmula 1. Lo daré todo, como siempre hago”, subrayó el hijo del ‘Kaiser’.

El piloto británico Callum Ilott, rival de Schumacher por el título de la F2, no tendrá plaza. También forma parte del programa de Ferrari e iba a realizar una prueba con Haas en octubre, pero la práctica fue cancelada por el mal tiempo.

https://twitter.com/SchumacherMick/status/1334070792179560449

Haas no contará con ninguno de sus pilotos actuales, Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Grosjean se perderá el gran premio del domingo, la segunda consecutiva que se disputa en Bahréin, luego de un espectacular accidente en ese circuito en la última carrera, y será sustituido por Pietro Fittipaldi.

Mick Schumacher llega al ‘gran circo’ después de seis temporadas de experiencia en diversas competiciones del motor, desde la F-4 alemana y por el Campeonato de Europa de Fórmula 3, que conquistó en 2018 gracias a ocho victorias, hasta llegar a la F-2, que este año domina tras sumar 10 podios, entre ellos los triunfos en Monza y Sochi. El pasado mes de abril se subió a un monoplaza de F-1 en un test en el trazado de Sakhir con Ferrari y Alfa Romeo.

Sin ir más lejos, este último fin de semana en el circuito de Sakhir (Bahrein), no pudo conquistar matemáticamente el título de Fórmula 2 al terminar séptimo. Sin embargo, continúa liderando la tabla general con 205 puntos por delante de Callum Ilott (195) y Nikita Mazepin (162).

https://twitter.com/F1/status/1334050923379707906

Comentarios desactivados en Debuta Mick Schumacher con escudería de FI Haas en 2021