Redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 9 diciembre 2018.-El Congreso de Chiapas elegirá este lunes al nuevo Fiscal General de Chiapas de una terna de tres candidatos enviados por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

La terna la conforman Jorge Luis Llaven Abarca, Jesús Ernesto Molina Ramos y Roger Celerino Nangullasmú Vicente. La Cámara de Diputados de Chiapas sesionará para determinar quién reúne los requisitos para desempeñar el cargo.

La presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo dio lectura y turnó a la Comisión de Justicia –para su análisis y dictamen- el oficio con la terna de candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado enviada a esta Soberanía Popular por el entonces gobernador Manuel Velasco Coello.

Lo anterior, durante la sesión extraordinaria desarrollada en el Recinto Legislativo donde se dio lectura al oficio enviado por el Poder Ejecutivo en el que informa:

“En atención al acuerdo suscrito por los integrantes de la Junta de Coordinación Política de esa legislatura en el que se emitió la propuesta de Lista para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado de Chiapas, misma que me fue enviada, remito a ese Poder Legislativo para su consideración respectiva la terna integrada por las siguientes personas: Jorge Luis Llaven Abarca, Jesús Ernesto Molina Ramos y Roger Celerino Nangullasmú Vicente”.

Al final de la sesión,  la Mesa Directiva convocó al pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura para la próxima sesión ordinaria a celebrarse  el lunes 10 de diciembre de 2018 a las 13:00 horas.

Comentarios desactivados en El Congreso local elegirá el lunes al Fiscal General de Chiapas