Agencias/Ciudad de México.- Sergio ‘Checo’ Pérez ha vivido uno de los más frustrantes momentos de su carrera de piloto tras el impacto del monoplaza del ruso Nikita Mazepin que provocó un trompo e impacto contra el muro en el GP de Arabia Saudita.

En una de las carreras más accidentadas de la temporada dejó como una de víctimas al piloto mexicano quien en la primera relargada del Gran Premio de Arabia Saudita fue impactado por detrás, quedando su monoplaza inutilizable no obstante su intento de volver.

Tras confirmarse su abandono, el tapatío permaneció de pie en la pista, con la mirada perdida y notoriamente frustrado.

“Desafortunadamente nos pasó a nosotros (el abandono), era una pista complicada. Con la estrategia de la bandea roja perdimos posiciones, cuando tenía adelante a Bottas, estaba ahí Charles y no había más espacio para los tres autos. Una pena lo que sucedió, hoy más que nunca nececitábamos los puntos, pues Mercedes ha sido muy fuerte”, dijo Pérez.

Luego de que la carrera fuera detenida por el accidente de Mick Schumacher, la relargada se produjo en la vuelta 15, con Verstappen como líder y ‘Checo’ Pérez, octavo; tal situación hizo que el mexicano reanudara en la zona de más tráfico, y antes de poder alejarse fue alcanzando por el ruso Nikita Mazepin, de Haas, quien, a su vez, había sido impactado por Charles Leclerc, de Ferrari, quedando sólo el monegasco en pista.

Pérez trató de echar a andar de nuevo su auto, pero ya no hubo potencia, por lo que finalmente se resignó con una carga de frustración dura debido a que no aportaría nada a su equipo en pelea por el Campeonato de Constructores.

Comentarios desactivados en Cruda imagen de ‘Checo’ Pérez tras quedar fuera en GP de Arabia Saudita