Agencias/Ciudad de México.- Es claro que el tema de Will Smith y Chris Rock aún tiene mucha vigencia opacando por completo los mejores momentos de la entrega de los Premios de la Academia el pasado domingo. Si bien, la ceremonia pintaba mara ser mucho mejor y más fluida que la del año pasado, un tropiezo lo arruinó todo. Claro que el evento en sí tuvo sus propios errores, como entregar algunas estatuillas fuera del aire, lo que les restó importancia a categorías igual de valiosas.
Muchos agradecieron que este año sí tuvieran lugar los números musicales, cosa que en la entrega anterior se quitó y fue muy criticado; sin embargo, uno de los temas más esperados de la noche, “We Don’t Talk About Bruno”, sufrió importantes modificaciones al ser interpretada por startalents como Luis Fonsi, después de la corta intervención de los intérpretes originales. Por otro lado, las grandes reuniones como la de Francis Ford Coppola con Al Pacino y Robert De Niro, o las de las estrellas de Tiempos Violentos, o Los Blancos No Saben Saltar, no han sido tan mencionadas como deberían.
Sin embargo, la agresión de la estrella de Hombres de Negro hacia el actor de Golpe bajo: El juego final es algo que atrapó la atención de la audiencia hasta ahora, y aunque significó un importante crecimiento en el rating del evento, aún hay mucha conversación detrás sobre la mala imagen y el discurso contradictorio del ganador del Óscar, así como la actitud de la Academia ante el incidente.
Aumentaron las ventas para asistir al show de la gira del comediante @chrisrock tras la cachetada que le propino el actor y cantante #WillSmith. https://t.co/YOY8Mc0tFY
— Monitor Sur (@MonitorSur) March 30, 2022
Ahora, un importante agente de Hollywood, ha señalado que él ya no trabajará ni con Will ni con ninguno de los proyectos que se relacionen con su casa productora: Westbrook, con la que se realizó Rey Richard: una familia ganadora y que, además, colabora con producciones importantes como Cobra Kai. A través de The Wrap, quien prefirió mantenerse en anonimato, aseguró que actualmente tenía negociaciones en proceso con la productora de Will Smith y Jada Pinkett Smith, mismos que estaría dispuesto a hacer a un lado.
No le voy a dar ningún proyecto a Westbrook. E incluso puedo hacer estallar los que tengo que están actualmente en negociaciones. ¿Qué es Westbrook sin Will? Nada. […] Creo que no está organizando muchos proyectos, si es que los tiene, hasta el otoño. Su marca está permanentemente empañada. […] Si mis hijos hicieran esto en la escuela, serían suspendidos. Si yo hiciera esto en un evento, sería escoltado, arrestado, sin importar si presentan cargos.
El agente también se quejó de la actitud que tuvo la Academia ante el incidente, a pesar de que en días anteriores han surgido rumores de que los miembros sí pensaron en expulsar al actor.
Cabe mencionar que el agente hizo referencia a Mel Gibson y Tom Cruise por incidentes relacionados con su conducta, mismos que los hicieron pasar de las personas más queridas de la pantalla grande, a actores con mala fama por su temperamento. Sus películas se siguen realizando, pero su imagen quedó afectada de por vida, cosa que parecía imposible que sucediera con Smith al ser una de las estrellas más queridas por el público.