Agencias /Foto-@RincnCuriosoo/Ciudad de México.- Cardiocirujanos de Kazajistán han desarrollado un aparato que permite mantener durante 24 horas el órgano para el trasplante, comunicó el Ministerio de Salud de la república.

“En Kazajistán se ha creado un dispositivo para la conservación de los órganos destinados a transplantes. Los especialistas están desarrollando tecnologías para mantener la palpitación del corazón, la respiración del pulmón y el funcionamiento del hígado. En el futuro se planea también extender esta tecnología al riñón, lograr que el órgano del donante siga funcionando al menos durante 24 horas”, dice el comunicado publicado en el canal de Telegram del Ministerio.

En la noticia se señala que actualmente solo el dispositivo de la compañía estadounidense TransMedics garantiza un mantenimiento eficaz e inocuo de la conservación de los órganos de donantes.

“La diferencia principal de nuestro aparato consiste en que garantiza un mantenimiento más duradero del órgano. Además, nuestro sistema, a diferencia del estadounidense, permite efectuar el tratamiento del órgano durante todo el período de su estancia fuera del organismo”, declaró el director del Departamento de Cardiocirujía de la fundación University Medical Center, Timur Lesbékov.

El sistema permite efectuar, en particular, la ultrasonografía, incluida la intravascular, de las arterias que nutren el corazón, para evaluar el estado del órgano del donante y el grado de su conservación. Eso permite excluir el riesgo de rechazo del órgano trasplantado y eliminar las complicaciones para el que lo recibe, concluyó.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.