Agencias/Ciudad de México.- Meta ha anunciado la creación de la PyTorch Foundation que ayudará a acelerar el progreso de la investigación en inteligencia artificial dentro de Fundación Linux, sin que ello afecte PyTorch como recurso de investigación en inteligencia artificial.
PyTorch es un marco dedicado a la investigación de la inteligencia artificial creado en 2016 por Meta. Desde entonces, miles de colaboradores que han creado más de 150,000 proyectos en este entorno, como ha apuntado la compañía en un comunicado.
Este lunes Meta ha anunciado que PyTorch va a convertirse en la PyTorch Foundation, que pasará a formar parte de la Fundación Linux, el consorcio tecnológico sin ánimo de lucro basado en el desarrollo colaborativo de ‘software’ de código abierto.
PyTorch Foundation tiene como objetivo democratizar el acceso a bibliotecas y herramientas de inteligencia artificial, así como otros componentes de última tecnología, para agilizar los avances en este ámbito.
Today, Mark Zuckerberg announced the launch of the #PyTorchFoundation under the @LinuxFoundation & a board of @Meta @AMD @awscloud @googlecloud @Azure & @NVIDIAAI.
With these leaders, learn how we're giving the AI community tools to accelerate innovation. https://t.co/UcKrXaQlxZ pic.twitter.com/NC7c0lhhtf
— PyTorch (@PyTorch) September 12, 2022
Asimismo, garantizará que las decisiones se tomen de forma transparente y abierta por un consejo formado por distintos miembros, inicialmente con representantes de AMD, Amazon Web Services, Google Cloud, Meta, Microsoft Azure y Nvidia.
Meta asegura que PyTorch seguirá usándose como recurso principal de investigación y producción, y que la transición a la fundación no significa que se vayan a realizar cambios en el código, en el proyecto principal o en los modelos operativos de los programadores.
PyTorch no es algo nuevo, ya que surgió en 2016 de la mano de Meta y la comunidad investigadora, que ha gestado más de 150,000 proyectos fruto de este programa. Pero ahora es cuando se consolida como organismo con entidad propia y, lo que es más importante, bajo el paraguas de la Fundación Linux. Eso garantizará que todos los desarrollos surgidos a partir de estos trabajos sean de código abierto y que las decisiones en torno al futuro de esta iniciativa se tomen de forma colaborativa y transparente entre los distintos participantes.
“La fundación dedicará sus esfuerzos a cumplir cuatro principios básicos: seguir siendo un recurso abierto para todos, mantener una imagen de marca neutra, actuar de manera justa y consolidar su identidad técnica. Una de sus prioridades principales es mantener una clara separación entre el aspecto empresarial y el técnico de PyTorch”, recoge el comunicado oficial respecto al nacimiento de esta fundación.
Por parte de Meta, fundadora recordemos de la iniciativa, confirman que no se desentienden de la misma, sino que seguirá “invirtiendo en PyTorch y usándolo como nuestro recurso principal de investigación y producción”. Aclaran además que la transición no traerá consigo cambios en el código, en el proyecto principal o en los modelos operativos de los programadores.
As we look back on where we started with PyTorch, it’s because of the growing community that PyTorch has become a foundational framework in #AI.
Learn how we're ensuring the future continues to be community-centric through the #PyTorchFoundation: https://t.co/hoE1cfxS0A pic.twitter.com/KhZwyZj2Cd
— PyTorch (@PyTorch) September 12, 2022