Agencias/Ciudad de México.- Las acciones de la empresa de videojuegos GameStop, conocidas desde la pandemia como ‘acciones meme’, subían una hora antes del cierre de Wall Street un 47 % después de que el inversor estadounidense Keith Gill, alias ‘Roaring Kitty’, anunciara que se prodigará en una transmisión en directo en YouTube.

Esta sería su primera aparición en su canal en casi cuatro años.

Este mes, Gill volvió a usar la plataforma Reddit, donde compartió una captura de pantalla que mostraba que posee 116 millones de dólares en acciones de GameStop.

Según CNBC, las acciones de la compañía han subido más del 80% esta semana.

La historia de cómo Gill y la comunidad de Reddit pusieron patas arriba a Wall Street durante la pandemia se llevó a la gran pantalla el año pasado con la película ‘Dumb Money’.

El inversor era un antiguo vendedor de seguros de Massachusetts que ganó popularidad en 2021 con videos de YouTube y publicaciones en Reddit.

Las acciones de las compañías que Gill promocionaba provocaron tal furor que la empresa de servicios financieros Robinhood tuvo que restringir sus cotizaciones y hasta se dieron una serie de audiencias en el Congreso al respecto.

Hace dos semanas, el candidato independiente a las elecciones presidenciales Robert F. Kennedy Jr. invirtió 24,000 dólares en GameStop para mejorar su aceptación.

A los pocos minutos de difundirse la publicación, más de 10,000 usuarios de YouTube manifestaron su interés en recibir una notificación cuando comenzara la transmisión. El chat en directo del video recibió cientos de comentarios.

Tras la actualización, el ticker de la empresa fue tendencia en la popular sala de chat StockTwits, así como en el foro WallStreetBets de Reddit.

Gill, que se convirtió en un icono para los operadores minoristas durante la pandemia, compartió esta semana una captura de pantalla que parecía mostrar que poseía una posición de US$116 millones en GameStop. Una posición tan grande convertiría a Gill en uno de los cinco mayores inversionistas de la compañía y es más de seis veces el número de acciones que su cuenta mostraba en un post de abril de 2021, la última vez que estuvo activo en Reddit.

Gill —cuyo nombre de usuario en X y YouTube es Roaring Kitty, mientras que en Reddit Inc es DeepF—-ingValue—, se benefició ampliamente de invertir en el minorista de videojuegos durante 2020 y 2021.

Su actividad en las redes sociales, que comenzó con una publicación el 12 de mayo con la imagen de un videojugador inclinado, alimentó la expectativa de que regresaría pronto al mercado e hizo que las acciones se triplicaran con creces en pocos días. La publicación en Reddit menos de un mes después hizo subir aún más las acciones, ya que Gill también publicó una imagen de una carta invertida del juego UNO que indica que un jugador está cambiando la dirección en la que se deben recoger las cartas.

La reacción de las acciones a las cuentas de Gill en las redes sociales ha suscitado un debate sobre si ha infringido alguna normativa del mercado de valores. La empresa de corretaje E*Trade está considerando expulsar a Gill de su plataforma ante la preocupación de una posible manipulación de las acciones vinculada a su reciente compra de opciones de GameStop, informó el Wall Street Journal.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.