Agencias/ Ciudad de México.- Hubiese sido genial poder ver Bad trip en el cine. Las comedias y las películas de terror se han visto realmente embotadas por la experiencia de visualización en casa, y a pesar de que los streamers continuarán agregando este tipo de géneros a sus bibliotecas; nada puede reemplazar estar con una multitud y llorar de la risa por una buena broma o un buen susto.

Inicialmente, se suponía que Bad Trip recibiría un estreno en cines, pero Orion decidió reducir sus pérdidas y vender la película a Netflix. Para crédito de la película, los chistes aún funcionan, y causa mucha gracia el humor constantemente juvenil y segundo, pero Bad Trip se trata de la multitud. Se trata de la multitud involuntaria que es parte de estas acrobacias, y debería haber sido la multitud que disfruta viendo estas bromas. Pero incluso viendo la película yo solo en casa, se sintió bien reírme de la ridícula película de Kitao Sakurai.

Chris (Eric André) es un perdedor adorable que no puede mantener un trabajo al que además le es imposible completarse bien. Cuando su enamorada de la escuela secundaria, María (Michaela Colin), regresa a su vida, quiere profesar su amor por ella.

Pero antes de que pueda hacerlo, ella regresa a la ciudad de Nueva York para albergar la inauguración de una galería. Chris convence a su mejor amigo Bud (Lil Rel Howery) de que deberían tomar el coche de la hermana encarcelada de Bud, Trina (Tiffany Haddish) y emprender un viaje por carretera hasta Nueva York. En el camino, Chris y Bud se meten en situaciones cómicas mientras Trina, que ha salido de la cárcel, los rastrea y también se mete en situaciones cómicas.

El gancho aquí es que mientras los cuatro actores siempre están en la broma, Sakurai tiene cámaras ocultas en todos estos escenarios para que constantemente reciba reacciones y participación de personas comunes que no saben que están en una película.

Es una construcción cómica probada y verdadera que agrega un poco más de energía a la locura de las piezas cómicas cuando no todos saben que están viendo una pieza cómica. Tan tonto y simple como es, hay mucho valor cómico de ver a André poner su mano en una licuadora y enviar sangre falsa por todas partes mientras la gente común mira con horror.

El acto de equilibrio, por supuesto, es cómo puedes seguir haciendo estas bromas sin dejar que se sientan malvados. A diferencia de las películas de Borat donde Sacha Baron Cohen tenía objetivos específicos en mente para satirizar los valores estadounidenses, Bad Trip trabaja para mantener el énfasis en que sus personajes sean bufones y mantenerlos en el blanco de la broma. Por una parte, esto hace que la película sea un poco redundante.

Los actores irán a algún lugar, harán algo extravagante, y luego Sakurai hará un gesto de sorpresa y la persona ocasional proporcionará una acción más directa, como tratar de brindar asistencia médica o calmar la situación. Es extraño que la gente común se sume a la energía cómica de la escena, incluso si sus reacciones suelen ser predecibles e inofensivas.

Y, sin embargo, las acrobacias juveniles que los cineastas eligieron hacer hicieron a muchos reír a carcajadas. No estropearé nada aquí, pero hay bromas asquerosas y otras bromas de R duro en las que la broma en sí hizo que la escena funcionara.

No se trataba tanto de la reacción de la gente normal (aunque aquí todo se basa en obtener una reacción para que el humor sea confiablemente amplio y extravagante), sino solo de la configuración y la recompensa de lo que construyeron los realizadores. A pesar de no ser una gran comedia en absoluto, pero es una tontería y las travesuras juveniles a sabiendas hacen que la película sea extrañamente entrañable.

Bad Trip probablemente no debería funcionar y, sin embargo, lo hace; porque se reproduce en Netflix en lugar de en un cine, porque la mayoría de las bromas son bromas juveniles que se hacen para lograr reacciones. No debería funcionar porque Bad Trip realmente no rompe el molde del tipo de película que intenta ser. Pero no se puede negar lo mucho que hace reír y lo divertida que es.

Comentarios desactivados en Cosecha Bad Trip éxito con comedia juvenil en Netflix