Agencias/Ciudad de México.- El estreno de ‘Mickey 17’, la nueva película de Bong Joon-ho, ha impulsado la recaudación en taquilla de Robert Pattinson, permitiéndole escalar posiciones en la lista de los actores con mayores ingresos en la taquilla de Estados Unidos. Gracias a su desempeño en este nuevo thriller de ciencia ficción, Pattinson ha superado a figuras como Sam Worthington (Avatar) y Kevin Costner (Yellowstone), consolidándose como una de las estrellas más rentables en Hollywood.
A pesar de que ‘Mickey 17’ no ha sido un fenómeno taquillero, su impacto en la carrera de Robert Pattinson es innegable. La película debutó con 19 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos y ha logrado acumular 23.1 millones de dólares a nivel doméstico, gracias a un sólido desempeño en días posteriores. En el mercado internacional, la cinta ha generado 34 millones de dólares, lo que eleva su total mundial a 57 millones de dólares.
Este resultado ha sido suficiente para que Pattinson supere en recaudación acumulada a Sam Worthington, protagonista de Avatar, y a Kevin Costner, quien ha logrado un gran éxito con la franquicia de Yellowstone. En total, la recaudación de Pattinson en taquilla doméstica ha alcanzado los 1.9 mil millones de dólares, situándolo por encima de otras grandes figuras de Hollywood como Jason Statham, Chris Pine y Brie Larson.
El ascenso de Robert Pattinson en la lista de actores con mayores ingresos en taquilla se debe en gran parte a sus participaciones en franquicias de gran éxito. Su película más taquillera a nivel mundial sigue siendo Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), donde interpretó a Cedric Diggory, con una recaudación global de 937 millones de dólares. En total, su participación en la saga Harry Potter le ha sumado 1.5 mil millones de dólares a su historial de taquilla.
Otro gran éxito en la carrera de Pattinson fueThe Batman (2022), su película con mayor recaudación en Estados Unidos, logrando 369 millones de dólares en el mercado doméstico y un total mundial de 770 millones de dólares. Aunque The Batman no alcanzó el nivel de popularidad internacional de Harry Potter o Crepúsculo, consolidó a Pattinson como un protagonista rentable en blockbusters modernos.
El futuro de Robert Pattinson en el cine parece prometedor, con varios proyectos de alto perfil en camino. Uno de los más esperados es The Batman Parte II, secuela del éxito dirigido por Matt Reeves, que ha sufrido múltiples retrasos y ahora tiene su estreno programado para octubre de 2027.
Además, Pattinson ha sido confirmado para formar parte del elenco de The Odyssey, la nueva película de Christopher Nolan, donde compartirá pantalla con Tom Holland y Zendaya. También protagonizará The Drama, un drama romántico donde volverá a trabajar con Zendaya, y Die, My Love, dirigida por Lynne Ramsay, en la que actuará junto a Jennifer Lawrence y Nick Nolte.
Por ahora, ‘Mickey 17’ continúa en cartelera, y aunque su impacto en la taquilla mundial no ha sido descomunal, ha sido suficiente para que Robert Pattinson refuerce su posición como uno de los actores más exitosos en la industria cinematográfica actual.