Agencias/ Ciudad de México.- El dogecoin ha estado en modo de consolidación frente al dólar durante los últimos días después del rally de 30 por ciento que protagonizó entre el 6 y el 15 de agosto.
El catalizador para ambos momentos han sido las noticias de implementación de la crypto moneda y el apetito por el riesgo que ha liberado recursos a partir de la debilidad relativa del dólar.
El periodo de consolidación ha sufrido dos importantes momentos en el que el Dogecoin ha demostrado cierta fortaleza, el primero el 18 de agosto, mientras que el segundo ha sido durante la sesión del martes 24 de agosto. El nivel: Área entre 0.2660 y 0.2680
Actualmente, el Dogecoin está operando en 0.2788 dólares, lo que supone un descenso del 5.9 por ciento en lo que va de sesión, sin embargo, el rebote en el 0.2660 es significativo dado que marca un doble rebote en desarrollo.
¿Se mantendrá la criptomoneda sobre ese nivel? Solo el tiempo lo dirá, pero lo cierto es que el sentimiento general en las divisas digitales ha mejorado sustancialmente y los periodos de consolidación son necesarios.
En la lectura técnica, el par está sostenido por el mencionado 0.2760, pero también por las medias móviles de 50 y 200 días que están alineadas al alza y empujando el movimiento alcista.
Y de hecho, tanto la media móvil de 50 días en 0.2338, y la de los 200 días en 0.2220 pueden ser también soportes si el DOGE cae por debajo del mínimo de hoy.
Con información de FX Empire.