Agencias/Ciudad de México.- El Manchester City sigue volando en la Premier League. El conjunto de Pep Guardiola se ha olvidado de perder. Desde el 21 de noviembre, cuando cayeron (2-0) en el campo del Tottenham, no resbalan los Sky Blues. 20 encuentros sin derrotas en todas las competencias, 13 en Premier, que los colocan en una posición privilegiada. Van a por los 28 de récord que sumaron entre abril y diciembre de 2017. Dejaron de conjugar el verbo perder hace más de dos meses. Desde entonces, las victorias son costumbre.

Los Citizens ganaron (0-2) en Burnley y continúan ampliando su buena racha. Ya son 13 triunfos consecutivos entre todos los torneos siendo ya la mejor racha de toda su centenaria historia. Nueve de ellos han sido en Premier colocándoles en la cima con tres puntos de ventaja sobre sus vecinos del Manchester United… con un partido menos. Han remontado de la mitad de la tabla hasta la cima haciéndose fuertes en el liderato.

Un poderío sustentado en su fortaleza defensiva. Han encadenado seis jornadas de Liga sin encajar. Hudson-Odoi fue el último que batió a Ederson en el 1-3 del City en Stamford Bridge al Chelsea… ¡el 3 de enero! Un mes imparables.

En Burnley, el conjunto de Pep Guardiola sobrevivió a los centros y a los antiaéreos locales. Ni se inmutaron. Los ‘Clarets’ no mordieron. Estuvieron anestesiados por el control visitante que impusieron Rodri, Bernardo Silva, Gündogan…. ¡Y sin De Bruyne! Gabriel Jesus, a los tres minutos, y Sterling, tras asistencia de un medio alemán superlativo, pusieron 0-2 al City antes del descanso. El inglés acumula 99 tantos y 55 pases de gol a las órdenes de Pep. Es su futbolista más decisivo.

Los Citizens fueron tan superiores que apenas corrieron riesgos. Y Pope evitó que el marcador fuera aún más amplio. El líder no sufrió en Turf Moor y encara su visita a Anfield del domingo con el número 1 en sus espaldas. Pueden dar un golpe de autoridad en Liverpool. Asustan.

Comentarios desactivados en Consolida City de Guardiola liderato con triunfo sobre Burnley 2-0