Redacción InsurgentePress/Foto- @miseleccionmx/Ciudad de México.- La Selección Mexicana Femenil Sub 20 forzó tiempos extras y posteriormente una tanda de penales para dejar en el camino a un correoso conjunto de Haití de cara a la Copa del Mundo de la categoría a celebrar en Costa Rica y Panamá, el próximo mes de agosto.
Las mexicanas doblaron a las haitianas con lanzamientos impecables de penales en la semifinal que otorgó un boleto directo al Mundial de la categoría 4-2.
Las mexicanas movieron de un lado a otro el balón para tratar de ablandar a las haitianas que impusieron un ritmo frenético en la disputa de metro de la cancha.
La rapidez del conjunto de Haití superó a la defensa creando dos mano a mano con la guardamonte mexicana que evitó la caída de su marco en el primer tiempo.
¡No nos detenemos! 👊🏻
¡Vamos juntas a seguir luchando por el sueño mundialista!¡POR MÉXICO! 💪🏻 🇲🇽#CU20W | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/mv3URfhBEn
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 6, 2020
En el complemento, la capitana del cuadro de Haití Dumornay cobró de forma impecable un tiro libre desde las afueras del área que entró pegado al poste derecho de la portería mexicana.
El gol obligó a las mexicanas a buscar con mayor ímpetu la portería contraria. En medio del desorden Montoya recibió el balón en la banda izquierda y lanzó un centro elevado que literalmente techó a la portera Madelina Fleuriota para alegría del tricolor.
La anotación permitió a México tener un mayor control de las acciones en medio de la presión intensa de las haitianas en cada tramo de la cancha. El tiempo reglamentario concluyó 1-1.
En el tiempo extra ninguna de las escuadras logró conseguir otra anotación dando paso a la tanda de penales.
Desde los 11 pasos las jugadoras mexicanas mostraron mayor temple para conseguir un sufrido triunfo y el boleto al Mundial al Mundial de la Categoría a celebrar en Costa Rica y Panamá en el próximo mes de agosto.