Agecias/Ciudad de México.- Jannik Sinner barrió 3 sets a 0 con parciales de 6-3, 6-4, 7-5 a Taylor Fritz con un intenso juego desde el fondo de la cancha para coronarse campeón masculino del Abierto de Estados Unidos (US Open), apenas tres semanas después de haber sido exonerado en un caso de dopaje.

El italiano de 23 años conquistó su segundo trofeo de Grand Slam de su naciente carrera – el otro fue en el Abierto de Australia en enero – y frustró el intento de Fritz (12do cabeza de serie) de poner fin a la sequía sin títulos en los majores de los varones estadounidenses que lleva 21 años.

La consagración de Andy Roddick en Flushing Meadows en 2003 fue el último título en un Slam por parte de un hombre de Estados Unidos.

Sinner llegó a 11 partidos en su racha de victorias, quedó con foja de 55-5 y lidera la gira de la ATP con seis títulos en 2024. Su marca es de 35-2 en canchas duras, la superficie en la que se juegan tanto el Abierto de Australia como el US Open.

También es el primer hombre desde el argentino Guillermo Vilas en 1977 que obtiene sus primeros dos trofeos de Grand Slam en la misma temporada, algo que los extraordinarios Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer nunca consiguieron.

Jannik Sinner dedicó el segundo ‘grand slam’ de su carrera a una tía suya que está pasando por problemas de salud.

“Me encanta el tenis. Entreno mucho para este tipo de escenarios. Pero también me doy cuenta de que hay una vida más allá de la pista”, dijo el tenista italiano nada más terminar la final en Nueva York.

“Me gustaría dedicar este título a mi tía. No está bien en cuanto a salud. No sé cuánto más la tendré en mi vida. Es muy bonito que todavía puedo compartir momentos positivos con ella. Es una persona muy importante en mi vida Si pudiera tener un deseo, le desearía la mejor salud a todo el mundo. Desafortunadamente no es posible”, indicó.

El Abierto de Estados Unidos cerró este domingo su edición de 2024 con récord de asistencia y superando por primera vez el millón de visitantes.

En total, un millón 48 mil 669 personas acudieron al Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, según los datos ofrecidos por la organización, contando las dos semanas del cuadro principal y la anterior dedicada a las rondas previas y a actividades especiales para los fans.

Ese dato supone un 8% de incremento respecto a 2023. En el cuadro principal, el número de visitantes este año fue de 832.640 personas, también un nuevo récord para el torneo de Flushing Meadows.

Comentarios desactivados en Consigue Jannik Sinner título de US-Open tras ser exonerado de dopaje por ATP