Agencias/Ciudad de México.- Manolo Jiménez candidato de la alianza que integraron los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRI-PAN-PRD), ha conseguido mantener el último reducto de gobierno de los priistas al obtener un contundente triunfo sobre Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en los comicios en Coahuila, este domingo,
En un mensaje ante medios, Jiménez afirmó que consiguió una ventaja de dos dígitos sobre el segundo lugar, de acuerdo con información de encuestadoras.
Estas cifras preliminares, dijo Jiménez, han coincidido con la tendencia que registró el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado (PREP).
Jiménez llamó a sus adversarios políticos a dejar atrás las diferencias que surgieron durante la campaña para trabajar hacia delante y de la mano en favor de Coahuila.
“Hay algo más importante, que es Coahuila. Coahuila es mucho más grande que cualquier partido político aquí presente. Coahuila es nuestra casa”, sostuvo.
Jiménez mantendrá en sus manos la última entidad gobernada por el otrora partido invencible PRI en el país.
El PRI ha gobernado ininterrumpidamente Coahuila desde hace 94 años.
En ese contexto, Armando Guadiana candidato de MORENA reconoció que resultados de elección ha sido desfavorable para su movimiento.
Guadiana señaló que la injerencia del Gobernador Miguel Riquelme influyó en el resultado final en Coahuila.
“Ellos (el PRI y el Gobierno de Coahuila) sí repartieron dinero con la misma policía en todo el Estado. Ellos sí”, sostuvo Guadiana.
Guadiana dijo que tiene un buen concepto de Manolo Jiménez y buscará acercarse a él para aconsejarlo.
“Le recomiendo a Manolo, que es muy joven, que escuche a los viejos (…) para que cometa los menos errores”, sostuvo.