Agencias/Ciudad de México.- El Manchester City dominó a Tottenham para conquistar la Copa de la Liga (1-0) su cuatro trofeo de este certamen de manera consecutiva.

El francés Laporte, con un gol en el minuto 82′, dio al Manchester City el título y a Pep Guardiola su trofeo número 30 como entrenador de un equipo profesional.

La primera parte, en un Wembley con 8.000 espectadores, fue de absoluto dominio de los ‘citizens’, que acosaron la meta de Lloris ante un Tottemham que salió sin Gareth Bale, pero con el reaparecido Harry Kane. En el bando de Pep, Fernandinho y De Bruyne también se recuperaron a tiempo y fueron titulares de forma sorprendente.

Así las cosas, Sterling (30′) y Mahrez (35′) estuvieron cerca de marcar, pero el milagro del 0-0 seguía para el Tottenham.

En la segunda parte, el City se imponía con la pelota, pero las ocasiones no fueron tan claras y hasta el Tottenham, en algún contragolpe, pudo dar la sorpresa, pues el City llegaba a este partido para ganar cuatro Copas de la Liga seguidas y cinco de las últimas siete. Casi nada…

En el 66′ ingresaba Gareth Bale para intentar darle más profundidad a un Tottenham que, evidentemente, se ha recuperado algo tras la salida de Mourinho y la llegada del interino Ryan Mason. Pero Bale tampoco fue solución. Nada fue suficiente.

Así hasta llegar al minuto 82′ con el gol ganador de Laporte que daba justicia al dominio Sky Blue. Un gol tras asistencia de falta lateral de De Bruyne. Laporte, por cierto, completaba con ese cabezazo un partido excepcional. El City es campeón y Guardiola canta las 30.

Comentarios desactivados en Conquista City de Guardiola Copa de la Liga al derrotar a Tottenham en Wembley 1-0