Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que han congelado 14 cuentas de personas relacionadas con el caso de corrupción del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, detenido en España.
“Hemos congelado, del caso vinculado con el señor Lozoya, a 14 personas físicas y morales relacionadas con él por las transferencias ilícitas que recibió tanto en Odebrecht como en caso de Altos Hornos de México”, indicó Nieto.
Entrevistado luego de participar en el parlamento abierto sobre la reforma de subcontratación laboral, en la Cámara de Diputados, Nieto agregó que la investigación sobre corrupción ligada a Lozoya abarca a más funcionarios de la pasada administración.
Aún, dijo, existen dos investigaciones pendientes.
“Sí, por supuesto, y seguimos desarrollando la investigación, no puedo dar más datos por el sigilo de la investigación, se han presentado 4 denuncias, están dos investigaciones todavía pendientes que tienen que ver con el astillero y con otra adquisición de forma ilícita.
“Desde nuestro punto de vista, a partir de la administración del señor Lozoya en Pemex, y hay dos que ya se encuentran judicializadas, el compromiso es a la brevedad terminar las dos que faltan para presentarlas al fiscal General y al fiscal Anticorrupción y que se pueda proceder en consecuencia”, sostuvo Nieto.
La instrucción del Presidente de la República, añadió, es mantener una política de ‘cero tolerancia’ a la corrupción y a la impunidad.