Redacción InsurgentePress/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 25 abril 2017.-Fuentes de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que recibieron la denuncia de los David Morales y Nehemias Jiménez por la detención arbitraria, amenazas y golpes que recibieron el sábado pasado en el informe legislativo del senador Roberto Albores Gleason en el estadio Víctor Manuel Reyna, la casa del equipo de Futbol Jaguares.
Albores Gleason, también Secretario de Acción Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, realizó su informe de labores legislativas el pasado 22 de abril en el estadio “Víctor Manuel Reyna”. Ahí varias mujeres denunciaron que fueron presionadas y amenazadas de quitarlas del programa Prospera si no asistían al evento del Senador Albores.
Los periodistas David Morales y Nehemias Jiménez, realizaron varias entrevistas a mujeres dentro del estado del equipo de Futbol “Jaguares”. Las mujeres beneficiarias del programas federales Prospera denunciaron que fueron obligados a acudir al informe del senador del PRI, Roberto Albores Gleason, en Tuxtla Gutiérrez.
“Aquí venimos obligadas por vocales de Prospera que nos dijeron y nos dieron un papel que si nosotros no veníamos nos iban a quitar el apoyo de Prospera”, expresó una de las asistentes.
La mujer refirió que dicho programa señala que no debe ser usado con fines políticos, pero las obligaron a acudir al informe del senador Gleason. Tenían que permanecer en todo el evento porque debían firmar un documento al final del informe para certificar sus asistencia.
Según los testimonios, las personas fueron citadas desde temprano, aun cuando el evento fue programado a las 10:00 horas. “Nos trajeron como vacas”, dijo una de ellas a los periodistas
Otra más remató asegurando: “Nosotros de parte de Prospera nos dijeron que viniéramos y no sabemos a qué”.
Luego de haber transmitido en vivo, estas entrevistas, un grupo de seguridad, presuntamente del senador Roberto Albores Gleason, sacó por la fuerza a ambos reporteros, bajo amenazas, les quitaron el equipo, los privaron de su libertad, los retiraron del estadio, donde se realizó el evento y posteriormente fueron entregados a la Policía Municipal, quienes inmediatamente los liberaron.
Los comunicadores adelantaron que presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la agresión sufrida en el evento del senador priista Roberto Albores Gleason.