Redacción

Ciudad de México, 25 abril 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destituyó a cuatro funcionarios de la coordinación del programa Prospera en Chiapas.

Los funcionarios son Héctor Augusto Rivera Ordóñez, Pamela Ortiz Uscanga, Juana Sosa Martínez y Priscila Cruz Chávez, quienes fueron señalados por obligar a beneficiarias del programa a acudir al informe del senador priista Roberto Albores Gleason.

“Se les atribuye su participación en convocar, mediante presiones, a beneficiarias del mencionado programa a un evento político realizado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el sábado pasado”, informó la Secretaría.

La destitución se realizó con base en los reportes de las propias beneficiarias de Prospera ante Contraloría Social, así como de las notas periodísticas publicadas sobre el tema.

Sedesol confirmó a REFORMA que la investigación contra ellos y otros funcionarios de Prospera en Chiapas continúa en proceso en el Órgano Interno de Control de la Secretaría.

Fuentes oficiales informaron que, en breve, Sedesol nombrará a los delegados federales de la dependencia y de Prospera, quienes deberán continuar las investigaciones por los hechos.

“La Secretaría de Desarrollo Social reitera que en la operación y administración de los programas sociales se conduce y conducirá con apego a la ley, a fin de evitar que en lo sucesivo se repitan este tipo de acciones”, destacó.

Comentarios desactivados en Destituyen a 4 por acarreo en informe del senador Roberto Albores Gleason