Agencias/Ciudad de México.- La calificadora Standard and Poor’s (S&P) confirmó el viernes las calificaciones de largo plazo de México en moneda extranjera “BBB” y en moneda local “BBB+”; la perspectiva se mantiene estable.

La agencia dijo que mantiene la perspectiva estable ante su expectativa de una política monetaria prudente y el retorno a bajos déficits fiscales que estabilicen las finanzas públicas del país.

En tanto, S&P detalló que espera una amplia continuidad en las políticas económicas y sociales en el país bajo la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El equipo de economistas de S&P, apenas recortó a finales de noviembre pasado su pronóstico de crecimiento para México a 1.2% desde el 1.5% que previeron hace tres meses, con lo que descartó implícitamente que se alcance el rango esperado por el gobierno, entre 2% y 3%, en el que se basó el Paquete Económico para 2025.

El pasado martes 3 de diciembre Sheinbaum Pardo se reunió en Palacio Naiconal con Roberto Sifón-Arévalo, director general y líder global de calificaciones soberanas en S&P Global Ratings, y su equipo, para conversar sobre la visión del desarrollo de su gobierno y las finanzas de México.

A su salida de Palacio Nacional, Sifón-Arévalo confirmó que la reunión con la presidenta de la República fue para hablar sobre las perspectivas de la economía mexicana.

Ante la pregunta de cómo veía la calificadora a la economía mexicana, el director general detalló que se estaba realizando una evaluación en la actualidad.

Además, descartó que se haya rebajado la calificación de México y aseguró que ellos observaban una perspectiva estable.

S&P resultó ser la segunda agencia de operación mundial que consiguió entrevistarse personalmente con la mandataria federal y su equipo económico.

El pasado 23 de noviembre, Fitch y su equipo de análisis visitaron también a la mandataria en Palacio Nacional.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.