Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El panista Diego Fernández de Cevallos, asesor legal de Ricardo Anaya abrió la puerta a un pacto con el Presidente Enrique Peña Nieto a cambio de frenar el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador al que calificó de ‘iluminado y orate’.
Fernández de Cevallos arremetió contra López Obrador puntero en las preferencias ciudadanas a escasos 20 días de la cita en las urnas, al que tildó de ‘orate, enfermo y psicópata’.
“La verdad de las cosas, Anaya siempre ha venido diciendo: aliarnos para que México no pierda sus instituciones, para que quede quien quede, sea alguien que respete las instituciones, que respete la democracia y que no se le puede entregar el País a un iluminado.
“Si esto es pactar con el PRI o con el gobierno para que no llegue López Obrador, habrá que verlo.
“Lo cierto es que para nosotros, cualquier opción será mejor, o menos mala, que entregar el País a un orate, a un enfermo, a un psicópata, a un iluminado, a alguien que se le tiene que tratar como dios porque los demás son súbditos”, afirmó Fernández de Cevallos en entrevista con MVS.
Fernández de Cevallos pidió al Gobierno federal frenar la embestida contra Anaya en su intento por posicionar al candidato priista José Antonio Meade anclado en un lejano tercer lugar en la contienda presidencial.
“Para el Gobierno federal, no hay más obsesión en relación con esta campaña política, que Ricardo Anaya no llegue a la presidencia’, dijo,
Según Fernández de Cevallos durante la actual contienda López Obrador tendió, unilateralmente, un puente con el gobierno de Peña Nieto.
“Ya tendió el puente entero; ofreció desde hace meses que va a perdonar todo, no sólo al crimen organizado, sino a funcionarios del gobierno que hayan cometido abusos de poder y dinero”, enfatizó.
Fernández de Cevallos explicó que los desencuentros entre el PAN y Gobierno federal ha sido producto de errores.
Las reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto, añadió, surgieron producto de acuerdos y apoyos de parte de Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) aunque la cosecha la recogió el Presidente Peña Nieto.
Otro punto, agregó, ha sido los abusos, atropellos, maniobras y trampas de los ‘aliados’.
Un ejemplo, señaló, ocurrió durante la contienda por la gubernatura del Estado de México, que ganó el priista Alfredo del Mazo por encima de la panista Josefina Vázquez Mota.