Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que existe una estrategia de seguridad conjunta entre gobiernos estatales y Guardia Nacional para garantizar la paz durante los comicios en el País el próximo 6 de junio.

“Habrá una intervención de acuerdo con los gobiernos estatales, una coordinación para garantizar la paz, la tranquilidad, pero insisto, todos debemos ayudar, es el llamado que hago”, dijo López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador.

López Obrador exhortó a los diferentes grupos políticos a evitar provocaciones para llevar a cabo un contienda pacífica y sin miedo.

“Que no salgan a provocar, que no manchen el nombre de México, que nos ayuden todos, que las elecciones sean en paz, limpias, libres, ese es el llamado.

“Y también que no haya miedo, en que a veces cuando hay confrontación se opta por infundir miedo para que la gente no salga a votar, hay que salir a votar, hay que participar, nos tienen miedo porque no tenemos miedo”, sostuvo.

Todos los mexicanos, añadió, debemos actuar con responsabilidad durante el día de las votaciones.

“Todos ayudemos, que sea el pueblo el que se comprometa a actuar con responsabilidad, como lo ha hecho siempre el pueblo de México, entonces que todos hagamos ese compromiso”, indicó.

López Obrador enfatizó que es válido el llamado de dirigentes opositores, intelectuales y medios extranjeros a no votar por “ya saben quién”.

Desafortunadamente para ellos, ironizó, no aparezco en la boleta de este 6 de junio.

“Aunque estén nerviosos los dirigentes de partidos, los políticos, aunque estén sudando calentura los que quisieran que se regresara a lo que era el antiguo régimen, es válido por ejemplo lo que están haciendo personalidades, intelectuales, sacando manifiestos, el llamado voto útil, salen personalidades a pedir el que no voten por ya saben quién, si yo no voy, pero lo que ellos ponen que represento.

“Bueno, hasta la revista esta inglesa del ‘falso mesías’, ya empecé a ver unas camisetas del ‘falso mesías’, y en una de esas hoy nos recetan, o mañana, lo mismo del New York Times, o el Washington Post, o el Wall Street Journal.

“Porque ya no les alcanza con los de aquí, piensan que si van a pedir que se haga propaganda en contra nuestra en el extranjero van a obtener resultados favorables, pero es válido todo eso”, afirmó López Obrador.

Sin duda, reflexionó López Obrador, es una satisfacción personal haber conseguido que todas estas personalidades ‘se quitaron la máscara’ y dejaran de simular que son independientes y de la sociedad civil.

“Estoy viendo vídeos donde salen adversarios nuestros de tiempo atrás, ya hasta a Zaid lo metieron en el redil, lo acarrearon u otros que están en lo mismo, algo orquestado, no crean, me produce cierta satisfacción.

“Porque por lo general todas estas personas respetables actuaban con simulación, aparentaban ser independientes, de la sociedad civil, y ahora se quitaron la máscara, es como la fábula del rey que va desnudo”, ironizó.

Durante la conferencia en Palacio Nacional López Obrador pidió a los periodistas evitar preguntas sobre temas electorales a seis días de acudir a las urnas en el País.

“Nos quedan tres días, porque además de la veda electoral, el miércoles a las 12 de la noche se terminan las campañas, entonces que estos tres días, y desde luego jueves y viernes, no hablemos de cuestiones político electorales, no lo hemos hecho, pero que no caigamos en la tentación”, comentó.

Hablar de algún candidato o partido, dijo, podría significar un golpe electoral.

“No es nada extraño porque en esta semana hay muchas pasiones desbordadas, nerviosismo, entonces que no nos metamos con eso, que ojalá no me pregunten de este tema, que no se mencione a personas.

“Que no se utilice esta plataforma que la ven muchos ciudadanos para venir a decir el candidato de este partido es un sinvergüenza, o este candidato está haciendo bien las cosas, o son víctimas de calumnias, que no hablemos de eso, porque aun cuando sea una pregunta puede significar un golpe a los candidatos o partidos”, señaló.

López Obrador exhortó a los diversos grupos políticos a “no manchar el nombre de México” con provocaciones y miedo.

“Va a haber una intervención de acuerdo con los gobiernos estatales, una coordinación para garantizar la paz, la tranquilidad, pero insisto, todos debemos ayudar, es el llamado que hago, que no salgan a provocar, que no manchen el nombre de México, que nos ayuden todos.

“Que las elecciones sean en paz, limpias, libres, ese es el llamado, y también que no haya miedo, a veces cuando hay confrontación se opta por infundir miedo para que la gente no salga a votar, hay que salir a votar, hay que participar, nos tienen miedo porque no tenemos miedo”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.