Agencias, Ciudad de México.- El derecho Marcus Stroman y los Yanquis de Nueva York cerraron un contrato de 37 millones de dólares por dos temporadas.

Marcus Stroman será el tercer jugador en la historia de los Yankees que usa el dorsal 0, uniéndose a lo que hicieron en el pasado los lanzadores Domingo Germán y Adam Ottavino.

Stroman recibirá un bono de 1 millón por la firma y salarios anuales de 18 millones. Tendrá una opción de 18 millones para 2026 que podrá ejercerse si lanza 140 o más innings en 2025, cláusula que podría dejar el valor del acuerdo en 55 millones a lo largo de tres temporadas.

Stroman, de 32 años, nació en Long Island, a unos 88 kilómetros (55 millas) del Yankee Stadium. Lanzó para los Mets, el otro club de Nueva York, en 2019 y 2021 — declinó participar en la campaña de 2020, abreviada por la pandemia.

Se suma a una rotación de los Yanquis lidera por Gerrit Cole, último ganador del premio Cy Young de la Liga Americana. También incluiría a Clarke Schmidt. Carlos Rodón y Néstor Cortés vienen de temporadas en la que sufrieron lesiones.

Stroman decidió salirse del último año de su contrato con los Cachorros de Chicago, renunciando a un salario de 21 millones para 2024 y entrar a la agencia libre. Registró foja de 16-16 con foja de 3.73 al cobrar 50 millones en dos temporadas con Chicago.

El derecho se perdió seis semanas la pasada campaña por una inflamación en la cadera derecho y luego una fractura del cartílago de las costillas. Acabó con una efectividad de 3.95, su más alta desde 2018. Pero ha sido un pitcher con una regularidad de presencias en el montículo durante su carrera. Logró su segunda selección al Juego de Estrellas la pasada temporada.

Stroman dejó marca de 10-9 con 3.95 de efectividad, 119 ponches y 52 ponches en 136.2 innings de trabajo en la temporada de 2023, siendo invitado al Juego de Estrellas por el equipo de la Liga Nacional. Además sumó un blanqueo con el cuarto juego completo de su carrera.

“No puedo esperar para jugar con el equipo y sentir la energía del Yankee Stadium. Es un honor ponerme el uniforme. En verdad estoy muy honrado”, escribió el abridor en sus redes.

Los Yankees firmaron a Stroman por dos años y 37 millones de dólares, esto a la espera de que las negociaciones con el ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Blake Snell, lleguen a buen puerto. Además, el acuerdo tiene bonos de rendimiento para la campaña de 2026 (puede llegar a ganar hasta 55 millones de dólares si trabaja 140 innings en 2025).

Nueva York puso en asignación al jardinero dominicano Óscar González para abrir un puesto en el roster.

Comentarios desactivados en Concreta Marcus Stroman acuerdo con Yanquis de Nueva York