Home Noticias Estados Nacional Con descontón, difícil de negociar el TLC: Carlos Salinas
abril 27, 2017

Con descontón, difícil de negociar el TLC: Carlos Salinas

Redacción

Ciudad de México, 27 abril 2017.-Con descontón, difícil negociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá, dijo puntual el ex presidente Carlos Salinas de Goartari.

El ex mandatario, artífice mexicano de la negociación y firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) en 1994 entre México, Estados Unidos y Canadá reconoció la dificultad cuando desde el vecino del norte se empieza con un descontón.

“Es difícil negociar si se quiere empezar, como decimos en el lenguaje coloquial mexicano, con un descontón”, dijo durante la presentación de su libro Muros, puentes y litorales.

Relación México, Cuba y Estados Unidos, editado por Debate. “Ojalá en las tan particulares condiciones en que hoy se encuentra el liderazgo del más poderoso del mundo, que sigue siendo nuestro vecino del norte, la experiencia que tiene en negociaciones es más sobre bienes raíces que sobre relaciones entre países”, ironizó Salinas, en alusión a Donald Trump, quien es un empresario inmobiliario.

“Aquí hay varios empresarios, a lo mejor algunos de ellos tienen experiencia en materia de bienes raíces y sí a lo mejor el descontón es útil cuando se va a hacer un planteamiento de adquirir un predio, pero entre países no funciona, así que estaremos todos atentos a que haya un clima constructivo que coadyuvará a seguir edificando una relación de beneficio entre todos los países”, continuó.

A la presentación del evento en el Club de Industriales acudieron el empresario Claudio X. González, la viuda de Carlos Fuentes, Silvia Lemus y el ex subsecretario de Economía, Jaime Zabludovsky.

Además de Fernández Meléndez, otro de los presentadores fue el ex subsecretario de Relaciones Exteriores, Andrés Rozental.

Con descontón, difícil de negociar el TLC: Carlos Salinas by InsurgentePress on Scribd

Comentarios desactivados en Con descontón, difícil de negociar el TLC: Carlos Salinas