Agencias/Ciudad de México.- La compañía Boeing anunció la compra de Spirit AeroSystems, fabricante estadounidense de estructuras aéreas (manufactura el fuselaje de varios modelos Boeing, incluido el problemático 737) por un valor total de 4,700 millones de dólares.

Según explicó Boeing en un comunicado en el que detalló el acuerdo, pagará 37.25 dólares por cada acción de Spirit (compañía que ya fue parte de Boeing antes de separarse), hasta totalizar 4,700 millones, que ascienden a 8,300 millones si se incluye la deuda de Spirit, ahora asumida por Boeing.

La compra de Spirit abarca “todas las actividades comerciales relacionadas con Boeing, así como otras actividades comerciales, de defensa y posventa”, señala el comunicado, y garantiza la continuidad de actividades de apoyo a otros clientes de Spirit.

Entre estos clientes cabe citar al Departamento de Defensa de EE.UU. y otros del sector militar, pero también Airbus, el gran competidor de Boeing, del que Spirit es uno de los principales proveedores (fabrica su Airbus 220 en Belfast).

Al respecto, el comunicado resalta que Spirit ha firmado con Airbus un acuerdo vinculante según el cual la compañía europea adquirirá “determinados paquetes de trabajo comercial” de los que ahora Spirit realiza para ella.

Spirit va a vender parte de la planta de Belfast (pero no las actividades relacionadas con Airbus), la de Prestwick (Escocia) y la de Subang (Malasia).

“Creemos que este acuerdo redunda en beneficio del público usuario de la aviación, de nuestros clientes, de los empleados de Spirit y Boeing, de nuestros accionistas y del país en general”, ha afirmado el consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, en un comunicado recogido por Europa Press.

“Después de evaluar atentamente la oferta de Boeing para fusionarnos, estamos seguros de que esta transacción irá en el mejor interés de Spirit y sus accionistas y beneficiará a las otras partes interesadas de Spirit”, ha manifestado el presidente y consejero de Spirit AeroSystems, Patrick Shanahan.

“La unión de Spirit y Boeing permitirá una mayor integración de las capacidades de fabricación e ingeniería de ambas compañías, incluidos los sistemas de seguridad y calidad”, ha añadido.

A los pocos minutos de anunciarse el acuerdo, las acciones de Boeing en Wall Street subían un 1.97 % y las de Spirit un 3.29 %.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.