Agencias /Ciudad de México.- Comcast anunció la adquisición de Xumo, una plataforma de entretenimiento por streaming con anuncios que ofrece contenido en vivo y de paga.
“Estamos entusiasmados de que este equipo se una a Comcast y esperamos apoyarlos mientras continúan innovando y desarrollando sus ofertas”, dice un comunicado de prensa publicado el 25 de febrero.
Proud of my client @XumoTV, acquired today by Comcast, bringing my agency total to 5 startup exits in 10 years using the now formalized SmartComms Strategy™. This proven PR methodology helps startups grow & flourish, and XUMO has certainly done that! https://t.co/pKLFs7su4u
— Laurie Thornton (@lauriethornton) February 25, 2020
Xumo es una compañía con sede en Irvine, California, creada en 2011 por la firma Viant, dueños de la red social My Space. De acuerdo con el comunicado de prensa de Comcast, Xumo cuenta con más de 190 canales gratuitos, así como contenido en vivo y de paga. De acuerdo con Variety, la plataforma Xumo tiene unos 10 millones de usuarios al mes y la compra le permitirá a Comcast promover sus servicios dentro de la plataforma de Xumo —por ejemplo, el servicio anunciado por NBCUniversal, Peacock, que se estrenará en abril.
Aunque no se dieron a conocer los términos de la transacción, CNBC indicó que Comcast pagó más de US$100 millones por Xumo, compañía formada por 55 empleados. Sin embargo, la empresa seguirá operando como un negocio independiente dentro de Comcast Cable.
Con esta adquisición, la guerra del streaming se vuelve aún más interesante, ya que añade nuevos contrincantes a un mercado liderado en la actualidad por servicios como Netflix, Amazon Prime Video y Hulu. A finales de 2019, Apple y Disney lanzaron sus servicios y para 2020 se espera la llegada de servicios como el mencionado Peacock, de NBC, y HBO Max.
Comcast says it has acquired Xumo, a free ad-supported service: https://t.co/Lnbbcch4fS
That's as Fox reportedly looks to buy Tubi, and Comcast's NBC eyed a deal for Vudu: https://t.co/dj4xZ8T1VV
Viacom also acquired Pluto TV.
The Streaming Wars are live – and they bring ads!
— Tara Lachapelle (@taralach) February 25, 2020