Agencias/Ciudad de México.- Amazon dijo que cobrará a los operadores un recargo promedio del 5% por el almacenamiento y envío de sus productos a los compradores en Estados Unidos, debido al alza de los combustibles y la inflación.
El cambio equivale a 24 centavos más por producto almacenado y enviado a través del servicio Fulfillment by Amazon de la compañía. El cobro entrará en vigor el 28 de abril y no es permanente.
En una alerta en la sección de su página web dirigida a las empresas que venden sus productos a través de Amazon en Estados Unidos, la firma que dirige Andy Jassy informó de la medida y adelantó que esta es “susceptible de cambios” en función de cómo evolucione la situación.
El 5 % adicional solo se cobrará a los vendedores que usan el servicio “FBA” de Amazon, que almacena, empaqueta y distribuye sus productos, y no a aquellos que pese a encontrar clientes en la plataforma, se encargan de enviarles el producto ellos mismos.
“Como todo el mundo, hemos experimentado importantes incrementos en los costes y, siempre que ha sido posible, los hemos absorbido para reducir el impacto a nuestros socios”, indicaron desde la firma con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.).
Ayer se conoció que el Índice de Precios al Consumo en Estados Unidos (IPC, lo que paga el consumidor final) se disparó en marzo hasta el 8,5 % -seis décimas por encima del de febrero-, lo que supone el registro más alto de los precios de consumo en este país desde finales de 1981.
Se publicaron los precios que los productores pagan en Estados Unidos por las materias primas y otros suministros, que subió un 11.2 % en tasa interanual el pasado mes de marzo, la cifra más alta registrada desde que se empezó a calcular este indicador en noviembre de 2010.
Is the White House going to blame this on Putin?@amazon will levy a 5% fuel and inflation fee on online merchants that use its shipping services https://t.co/WRoaUGlu8f
— Sean Spicer (@seanspicer) April 14, 2022