Home Noticias Estados Nacional Cinco nuevos cónsules para Estados Unidos
febrero 28, 2017

Cinco nuevos cónsules para Estados Unidos

Redacción

Ciudad de México, 28 febrero 2017.- Cinco nuevos cónsules para ciudades del Estados Unidos fueron nombrados por el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario mexicano designó también a Juan Carlos Mendoza Sánchez, quien fuera Cónsul en Los Ángeles y Denver, como director ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, afirmó la Cancillería.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también informó que el Ejecutivo enviará esta semana al Senado su propuesta de varios nombramientos consulares en Estados Unidos.

La dependencia precisó que se propuso como Cónsules generales a Berenice Rendón Talavera, para Denver, Colorado; Ilse Lilian Ferrer Silva, para Sacramento, California; Reyna Torres Mendivil, para San Antonio, Texas, y Horacio Aarón Saavedra Archundia, para Miami, Florida.

Salvo Saavedra Archundia, quien en la actualidad es Cónsul en Fráncfort, todos son miembros del Servicio Exterior Mexicano.

Asimismo, la SRE anunció los nombramientos de José Vicente Borjón López-Coterilla como Cónsul de Carrera en Salt Lake City, Utah; y Rafael Eugenio Laveaga Rendón como Jefe de la Sección Consular en Washington, DC, ambos integrantes del Servicio Exterior.

Mendoza Sánchez, designado titular del IME, es miembro del Servicio Exterior desde 1992 y actualmente es titular de la Sección Consular de la Embajada de México en Washington.

 

Comentarios desactivados en Cinco nuevos cónsules para Estados Unidos