Agencias/Foto @PC_Estatal/Ciudad de México.- Autoridades de Protección Civil y Policía Federal (PF) cerraron la circulación de la Autopista Puebla-Orizaba, debido a una fuga de gas de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la altura del municipio Los Reyes Juárez.
A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil de Puebla reportó que ubicaron la fuga a la altura del kilómetro 176 de la Autopista en el sentido a la capital del estado.
Fuga de Gas LP atrás de la autopista Puebla – Orizaba entre San José Zahuatlán y Vicente Guerrero, municipio de Los Reyes de Juárez.
Se mantiene cerrada la autopista en los km 176 dirección a Puebla y km 155+500 dirección a Orizaba.
🔶️ Tome vías alternas. pic.twitter.com/HPZkapUVNV— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 28 de enero de 2019
“Fuga de gas LP atrás de la autopista Puebla-Orizaba entre San José Zahuatlán y Vicente Guerrero, municipio de Los Reyes de Juárez. Se mantiene cerrada la autopista en los km 176 dirección a Puebla y km 155+500 dirección a Orizaba”, reportó Protección Civil en redes sociales.
🚫 Por su seguridad NO se acerque a la zona de la fuga de Gas LP, municipio Los Reyes de Juárez.
La unidades de emergencias laboran en el lugar. pic.twitter.com/NThPP6ChwP— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 28 de enero de 2019
Elementos de Protección Civil, PF, policías estatales, cuadrillas de Pemex, Bomberos, y brigadistas de rescate desplegaron un operativo para acordonar la zona.
🔶️ Continúan las labores para mitigar y disipar el Gas LP condensado de la fuga, esto en el municipio de Los Reyes de Juárez .
Autoridades presentes: elementos de Seguridad Física de #PEMEX, #SEDENA, #PCEstatal. pic.twitter.com/I13iURJRGY— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 29 de enero de 2019
La Policía Federal (PF) cerró la circulación de la Autopista Puebla-Orizaba en ambos sentidos para evitar riesgos a los conductores de vehículos.
De acuerdo a la PF el sitio de la fuga ha sido ubicado a medio kilómetro de la carretera por ello optó por decretar una medida preventiva para los conductores de vehículos particulares, de servicio público y de carta a la altura del municipio de Los Reyes, Puebla.
El operativo carretero provocó filas de vehículos particulares, de carga y transporte de hasta dos kilómetros con destino hacia las ciudades de Puebla, Tehuacán, y Orizaba, Veracruz.


















