Agencias/París.- Grupos de manifestantes se enfrentaron este martes con la Policía en el centro de París durante la manifestación del 1 de Mayo, convocada por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT).
Las fuerzas de seguridad extremaron precauciones y desplegaron a lo largo del trayecto, de la plaza de Bastilla a la de Italia, un total de mil 500 policías y militares.
Poco después del inicio de la marcha, cerca de las 15:30 horas (tiempo local), la Policía informó en su cuenta de Twitter que había detectado a unos mil 200 individuos enmascarados y encapuchados a la altura del Puente de Austerlitz, más o menos en la mitad del recorrido previsto.
Integrantes de dicho grupo lanzaron proyectiles contra los agentes, los cuales respondieron con gases y cañones de agua.
Un restaurante resultó dañado, así como un concesionario de coches e inmobiliario urbano, además de contenedores de basura, como consecuencia de los explosivos molotov y objetos incendiarios tirados por los manifestantes.
El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, condenó con firmeza la violencia y el vandalismo, y aseguró también en Twitter que se ha puesto todo a disposición para cesar estos graves altercados al orden público y detener a los autores de esos actos incalificables.


















