Agencias/Ciudad de México.- El bombo colocó a tres de los favoritos en duelos complejos, Real Madrid-Chelsea, Manchester City-Bayern y Napoli-Milan durante los Cuartos de Final de Champions League a disputar en la ida los días 11 y 12 de abril.

El sorteo celebrado en Nyon, Suiza, arrojó de nueva cuenta un enfrentamiento entre dos viejos conocidos, Real Madrid, vigente campeón de la competición enfrentará a Chelsea en la siguiente ronda rumbo a la gran final de Estambul del próximo 10 de junio.

Los de Carlo Ancelotti, además, disputarán el partido de ida en el Santiago Bernabéu tanto en esta ronda como en unas hipotéticas semifinales. Un duro sorteo para los blancos en el camino a la decimoquinta Copa de Europa.

Y es que el cruce del equipo madridista para llegar a Estambul aguarda en caso de dejar en el camino a Chelsea, al ganador del encuentro entre Manchester City o Bayern.

El entrenador Pep Guardiola volverá a medirse a su exequipo Bayern disputando la ida en el Etihad Stadium y la vuelta en el Munich Arena. Dos de los grandes favoritos a ganar la competición y de los que solo quedará uno en la próxima ronda.

Por el otro lado del cuadro han quedado equipos que a priori están un escalón por debajo de los cuatro citados anteriormente.

Benfica e Inter de Milán pelearán por acceder a las semifinales de la Champions League con los Lusitanos disputando el partido de ida en Da Luz. La eliminatoria se resolvería en Italia.

Paralelamente, Nápoles y Milan protagonizaron un duelo puramente italiano. El actual líder de la Serie A disputando el partido de vuelta en el Diego Armando Maradona.

Durante el sorteo, además, tuvo que readaptarse el cruce entre italianos y portugueses, ya que el único condicionante del mismo era que Inter y Milan, que comparten estadio, no podían coincidir disputando la misma ronda en San Siro.

El Napoli del mexicano Hirving ‘Chucky’, considerado una de las revelaciones de la competición, escribe su propia historia en la Champions League.

Desde la época de Diego Armando Maradona, el conjunto en el que juega ‘el Chucky’ no había despertado tantísima ilusión y encima se enfrenta al Milan, un rival al que se ha mostrado tremendamente superior.

El sorteo, además, ha sido caprichoso que en la semifinal, si el Napoli pasara, se mediría al vencedor del Inter y el Benfica, con lo que podría volver a encontrarse con un rival italiano, lo que tiene su lado bueno y su lado mal. Su lado bueno es que esta temporada el Napoli está demostrando mejor que todos sus rivales en Italia. El lado malo, es que se conocen a la perfección y es más difícil sorprenderse.

Desde luego, es una oportunidad única para Hirving Lozano y sus compañeros hagan historia y, por qué no, soñar con ser campeones de Europa. El sorteo ha sido propicio, ya que por su lado no se puede encontrar hasta una hipotética final con el Real Madrid, el Chelsea, el Bayern o el Manchester City.

Comentarios desactivados en Chocan Real Madrid-Chelsea y Manchester City-Bayern en Cuartos de Final de Champions League