Agencias/Ciudad de México.- El conflicto entre Kylian Mbappé y la federación francesa de futbol por el uso de derechos de imagen resurgió en la previa de los próximos partidos de la selección en la Liga de Naciones.

Es la segunda vez este año que Mbappé se niega a ceder su imagen en sesiones publicitarias previstas por la FFF, en desacuerdo con la manera en la que selecciona a sus patrocinadores.

“Mbappé y sus representantes lamentan mucho que no se haya podido llegar a ningún acuerdo”, señaló el jugador en un comunicado.

Medios franceses citaron un comunicado que Mbappé envió a la AFP, la agencia nacional de noticias. El astro del Paris Saint-Germain anunció que boicoteará una sesión de fotos del seleccionado debido a que la federación sigue sin modificar el acuerdo colectivo del equipo nacional antes de la Copa del Mundo.

The Associated Press intentó infructuosamente contactar a la abogada de Mbappé en procura de comentarios.

El actual acuerdo ha estado vigente desde 2010 y el mismo obliga a los jugadores participar en los actos publicitarios de los patrocinadores de la selección. A cambio, los jugadores, reciben 25,000 euros (25,000 dólares) por cada partido internacional que disputen.

Pero Mbappé y sus representantes sostienen que ese acuerdo es injusto al argumentar que las imágenes de los jugadores más destacados son usadas más que otras. También quieren reservarse el derecho de vetar las marcadas que el jugador quedará vinculado.

Mbappé ya había boicoteado un acto publicitario de la federación en marzo.

Francia enfrentará a Austria el jueves y visitará a Copenhague, tres días después, para medirse con Copenhague. Les Bleus podrían descender a la segunda división de la Liga de Naciones. Los actuales campeones están en el fondo del Grupo 1 con dos puntos tras cuatro partidos. Dinamarca lidera con nueve.

La federación, por su parte, ha puntualizado que hasta el Mundial de Catar que empieza en noviembre no habrá cambios en ese sistema.

La estrella del equipo ha asegurado que su negativa no es una cuestión de dinero, ya que lo que gana en patrocinio en la selección lo dona a asociaciones caritativas, sino que no quiere estar vinculado a lo que representan ciertas marcas.

El jugador tiene acuerdos con Nike, la marca de relojes Hublot o el desarrollador de videojuegos EA Sports.

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