Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cesó y mantiene sujeto a investigación a Alejandro Alvarado del cargo de director del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, tras la violenta fuga que arrojó un saldo de 17 muertos en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 1 de enero.
Paralelamente, la FGE mantiene bajo al personal de múltiples áreas del Cereso 3 para deslindar responsabilidades de la fuga de reos y homicidios de custodios.
La FGE analiza para nombrar en breve al nuevo director del Cereso 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua.
“La FGE cesó al director (…) Alejandro Alvarado Téllez, quien además se encuentra bajo investigación por los hechos ocurridos el pasado domingo, en los que 17 personas fueron privadas de la vida.
“De la misma manera: personal operativo, administrativo y de otras áreas del Cereso están sujetos a investigación, con el objeto de establecer quién o quiénes están involucrados en el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y autorizar actos que están fuera de la Ley”, indicó en un comunicado la FGE.
La #FGEChih cesó al director del Centro de Reinserción Social Número 3 de #CiudadJuárez, Alejandro Alvarado Téllez, quien además se encuentra bajo investigación.
Detalles👇https://t.co/bdBUMXS9aE#JuntosSíPodemos pic.twitter.com/Gg40kmmcU1
— Fiscalía General del Estado de Chihuahua (@Fiscalia_Chih) January 3, 2023
Las autoridades detallaron que el saldo que dejó el motín ha sido de 17 muertos, 10 de ellos custodios , tres heridos, siete personas privadas de la libertad, además, de 30 reos prófugos.
La Fiscalía identificó a seis de los siete presos que murieron en los hechos: César V. M., Edgar E. R., Juan Carlos N. G., Jorge César L. N., Jose Luis O. G. y Christián R. N.