Redacción InsurgentePress/Foto- @lopezobrador_/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la Cámara baja avaló por unanimidad el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y ese país (T-MEC) que ha sido turnado al Senado para su ratificación en medio de la incertidumbre económica-financiera mundial.
López Obrador difundió un video a través de su cuenta oficial de Twitter en el que celebró la decisión de los legisladores canadienses que vendrían bien a las tres naciones sumergidas en los vaivenes de incertidumbre de la economía mundial.
Antes de iniciar una gira por Guerrero, dijo López Obrador, comparto la buena noticia de que primero la cámara baja y recientemente el senado aprobaron el T-MEC en Canadá.
“Ya en Canadá se aprobó el T-MEC por unanimidad en la Cámara de Diputados en Canadá, la Cámara Baja. Ahora pasa al Senado, sin duda se va aprobar. Esto nos ayuda mucho, porque ante la incertidumbre económica-financiera, el que tengamos este tratado nos garantiza que vamos a mantener nuestras relaciones económicas y comerciales con el mercado más importante, más fuerte del mundo.
“Esta es la noticia que quería transmitir. También ya lo dije, lo repito, lo primero es el bienestar, vamos a darle preferencia siempre a la gente humilde, por el bien de todos, primero los pobres.
“Por eso estoy muy contento que ya se elevó a rango constitucional el apoyo a los adultos mayores, la pensión para niñas, niños con discapacidad, el que tengan derechos los jóvenes que estudian de familias de escasos recursos económicos a recibir una beca, eso ya es un derecho constitucional.
“Y desde luego el derecho a la salud, la atención médica y medicamentos gratuitos, eso da protección, da seguridad a los más necesitados. Ahí vamos hacia adelante”, sostuvo López Obrador en el video difundió en su cuenta oficial de Twtter.
Antes de salir a mi gira por Guerrero les comparto esta buena noticia:
Ya fue aprobado el T-MEC en Canadá, primero en la Cámara baja y recientemente en el Senado. pic.twitter.com/kVowYxEkKh
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 13, 2020
Tras la aprobación de la Cámara Baja el T-MEC será enviado al Senado para su ratificación y posteriormente a manos de la Gobernadora General Julie Payette para la firma del decreto.
Antes, en el video López Obrador anunció que llevarían a cabo un reordenamiento de muebles, cuadros, jarrones y demás enseres del Palacio Nacional, basado en el periodo Virreinal, Primera República Federal, Época de la Reforma, del Imperio, del Triunfo de la República, periodo Porfirista y pos-revolución.
“Pero que no haya abigarramiento, que se pueda distinguir bien, porque este Palacio ha albergado a todas estas formas de Gobierno, es el vivo ejemplo de lo que ha sido nuestra historia”, comentó, antes de informar la aprobación del T-MEC en Canadá.

















