Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Ricardo Mejía Berdeja subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que capturaron y vincularon a proceso a Brisia Carolina ‘F’, relacionada con el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez, registrado en Culiacán, Sinaloa, el pasado 5 de mayo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional Mejía Berdeja precisó que vincularon a proceso a Brisia Carolina ‘F’ por el delito de encubrimiento en el caso del asesinato del periodista Ramírez Ramos, cuyo cuerpo hallaron en una brecha de Culiacán, Sinaloa.

“La Fiscalía General de Justicia de Sinaloa informó que se obtuvo la vinculación a proceso por los delitos de encubrimiento por favorecimiento en contra del imputada Brisia Carolina.

“Ella estaría implicada por este delito en el homicidio de Luis Enrique Ramírez Ramos”, dijo Mejía Berdeja.

La medida cautelar contra Brisia Carolina ‘F’, comentó Mejía Berdeja, es prisión preventiva justificada.

Mejía Berdeja agregó que la investigación complementaria continúa en curso para capturar a otros implicados en el homicidio del periodista Ramírez.

El pasado 5 de mayo, las autoridades hallaron el cuerpo de Enrique Ramírez dentro de bolsas negras en una brecha, cercana a la carretera México 15, en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con los primeros reportes, el periodista Ramírez murió producto de golpes contusos tras ser abandonado envuelto en una bolsa negra cerca de la vía que comunica hacia el ejido ‘El Ranchito’, al sur de Culiacán.

La autopsia determinó que la causa de su muerte ha sido un traumatismo craneoencefálico derivado de golpes contusos.

Luis Enrique Ramírez, fundó el medio electrónico ‘Fuentes Fidedignas’ y colaboró como columnista del periódico ‘El Debate’.

Desde 2011, Ramírez presentía que en cualquier momento, él podría ser la siguiente víctima en Sinaloa.

Ramírez denunció amenazas de muerte en su contra, razón por la que abandonó Sinaloa, siendo acogido en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Los primeros datos sobre su asesinato apuntan a que el periodista salió de su casa alrededor de las 22:00 horas del 4 de mayo y caminó hacia una pequeña tienda en la colonia Morelos, en el centro de Culiacán.

“En el lugar se encontraban unos hombres armados con los que el periodista se hizo de palabras y lo privaron de la libertad. Durante la privación de la libertad hubo disparos y en el lugar quedaron manchas de sangre y una sandalia del periodista”, según reportó el medio local Río Doce.

Una línea de investigación de la Fiscalía General de Sinaloa indicó que el asesinato de Ramírez había sido ajeno a su actividad profesional o periodística.

Las autoridades han identificado a dos presuntos responsables del asesinato contra quienes existen las respectivas ordenes de aprehensión y búsqueda.

Comentarios desactivados en Capturan a mujer vinculada a asesinato de periodista Luis Enrique Ramírez en Sinaloa