Agencias/Ciudad de México.- Elementos del Ejército mexicano detuvieron ayer a Néstor Isidro Pérez Salas, mejor conocido como el ‘Nini’, supuesto jefe de escoltas de los ‘Chapitos’, grupo criminal liderado por los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, en un operativo desplegado en Culiacán, Sinaloa.
Información del Registro Nacional de Detenciones del Gobierno de México detalla que el sujeto fue detenido por elementos de la Guardia Nacional alrededor de las 13:30 horas en Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa (norte).
El reporte indica que Pérez Salas fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en la Ciudad de México.
Según periodistas y medios locales, el Nini ha sido hasta antes de su detención, el jefe del cuerpo de escoltas de ‘Los Chapitos’, apodo con el que se conoce a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, juzgado y preso en el sistema de justicia estadounidense y fundador del cártel de Sinaloa.
El Nini tenía una colección de tigres blancas en su zoológico privada en Culiacán, Sinaloa.
Además, ‘Los Chapitos’ son señalados por las autoridades de Estados Unidos como los principales culpables del tráfico de fentanilo en su territorio.
Elementos del Ejército Mexicano desplegaron anoche un operativo la sede de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), en la Ciudad de México, punto al que ha sido trasladado para su primera declaración ministerial Néstor ‘N’, alias ‘El Nini’.