Redacción InsurgentePress/Foto @sspc_chiapas/Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), capturó en flagrancia a 18 policías acusados de tráfico de personas y extorsión a migrantes, en el municipio de Chiapa de Corzo a 15 kilómetros de la capital Tuxtla Gutiérrez.

En un comunicado la SSPC informó que mantenían un seguimiento a denuncias ciudadanas sobre una red de tráfico de indocumentados, presuntamente integrada por elementos municipales en Chiapa de Corzo.

Señaló que las fuerzas estatales desplegaron un operativo en las inmediaciones de la comandancia municipal en la que capturaron en flagrante delito a los policías.

Jorge Luis Llaven titular de la SSPC dijo que el operativo a cargo de la SSyPC permitió dar parte al Instituto Nacional de Migración (INM) y Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“De esta forma, la Secretaría tomó el control total de la seguridad en el municipio, quedando bajo resguardo de 200 efectivos estatales”, indicó.

El Secretario de Seguridad agregó que consignó a los agentes municipales ante el Fiscal del Ministerio Público, para continuar las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Mientras que proporcionaron atención a los migrantes que permanecían en poder de los policías detenidos.

Comentarios desactivados en Capturan a 18 policías integrantes de una banda de ‘polleros’ en Chiapas