Agencias/Ciudad de México.- Omar García Harfuch secretario de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) dio a conocer que elementos de esa corporación capturaron a Carlos Caro Quintero, de 61 años de edad, durante la revisión de un vehículo Mercedes-Benz que transitaba con placas cubiertas en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
Carlos ha sido identificado como hermano de Rafael Caro Quintero fundador del cártel de Guadaljara, actualmente preso y sujeto a un proceso de extradición de México hacia Estados Unidos.
Los elementos de la SSC marcaron el alto al vehículo con las placas de circulación cubiertas en el que transitaba Carlos Caro Quintero sobre la avenida Montes Auvernia, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Durante la revisión de la unidad hallaron un arma de fuego que portaba el conductor a la altura de la cintura, además, un paquete envuelto con cinta canela que contenía marihuana, con un peso aproximado de ocho kilogramos y 124 dosis de cocaína.
Los elementos de la SSC trasladaron a Carlos Caro Quintero, arma, vehículo y droga ante el agente del Ministerio Público que determinará su situación jurídica.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Carlos Caro ha sido detenido por la policía de Ciudad de México en la calle Sierra Ventana, en el exclusivo barrio de Las Lomas, en una casa en obra negra.
Según las autoridades, el presunto delincuente ha sido consignado ante la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Salud de la fiscalía capitalina, en espera de que se determine su situación jurídica.
El Fundador del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero es considerado uno de los principales capos en la década de 1980, siendo precursor del tráfico de droga a gran escala a Estados Unidos.
Hasta ahora el único hermano de Rafael del que se sabía estaba involucrado en actividades delictivas era Miguel Ángel Caro Quintero, quien fue detenido en México en 2001 y extraditado a Estados Unidos en 2009, donde se declaró culpable de narcotráfico y entregó información sobre el cártel de Sonora.
Tras cumplir una sentencia de 17 años en prisión en Estados Unidos, Miguel Ángel, recuperó la libertad y regresó a México.