Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Dos elementos de la policía de Naucalpan sometieron a golpes a Gerardo Ríos al que mantenían sujeto con esposas acusado de vender productos en la vía pública en esa demarcación del Estado de México.
El periódico Excélsior difundió en su portal un video captado por un ciudadano en el momento que uno de los agentes arrastra a jalones al hombre esposado para intentar subir a una patrulla con número económico 9 – 3203.
El vendedor opuso resistencia siendo tomado del cuello por el policía para obligar a moverse hasta la patrulla.
Ríos portaba una playera roja y pantalón de mezclilla en el momento de la detención por promocionar un producto en las calles de Naucalpan. Uno de los elementos de Seguridad Ciudadana ha sido identificado como inspector Valdez.
Un grupo de ciudadanos grito a los policías que dejarán de golpear a Ríos que no había cometido falta grave alguna en esa área.
Minutos después de la violenta detención arribó al área la unidad 9 -3235 de Seguridad Ciudadana que ordenó a los agentes liberar a Ríos, tras haber recibido varias llamadas de personas que trabajan en comercios de ese perímetro.