BlackBerry anuncia el fin de la fabricación del modelo Classic

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- A finales del pasado mes de febrero, WhatsApp llegó a la conclusión de que tenía que centrarse en las plataformas móviles mayoritarias en detrimento de otras plataformas móviles, por lo que determinó que dejará de ofrecer compatibilidad a una serie de sistemas y dispositivos móviles antiguos a finales del presente año.

Pues bien, el presente año ya está tocando a su fin, pero usuarios de BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 tendrán ahora de plazo hasta el 30 de junio de 2017 para poder seguir disfrutando de WhatsApp, según aclara la propia red de mensajería en una actualización de su anuncio.

Eso sí, quienes se van a quedar en la cuneta son los usuarios de dispositivos Android 2.2 o inferior, Windows Phone 7, iPhone 3GS e iOS 6, quienes no ha corrido con la misma suerte y verán como sus plataformas dejarán de ser compatibles con el popular sistema de mensajería del momento en cualquier momento de lo que resta del presente año.

Desde WhatsApp, en cualquier caso, recomienda a los usuarios a pasarse a dispositivos recientes bajo Android, iOS y Windows Phone como únicas alternativas para seguir disfrutando de sus servicios una vez que sus dispositivos actuales dejen de ser compatibles.

Si bien existen dispositivos Android interesantes a bajo precio en tiendas online chinas, no todo el mundo tiene la capacidad/posibilidad de permitirse adquirir nuevos terminales Android por muy atractivos que puedan ser sus precios.

En cualquier caso, los actuales usuarios de los dispositivos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 cuentan ahora con un balón de oxígeno temporal, por llamarlo de esta manera, para poder seguir disfrutando de WhatsApp y puedan al menos felicitar las navidades a sus contactos. El resto deberán hacer un esfuerzo por actualizarse a dispositivos con versiones más recientes.

Fuente: Whatsapp Blog.

Comentarios desactivados en Cancela WhatsApp soporte a celulares Blackberry y Nokia en 2017