Agencias, Ciudad de México.- La franquicia de Alien tiene más de 40 años pero su atractivo no desaparece. Tras un intento fallido de Ridley Scott por renovar la saga, Fede Alvarez nos trae ‘Alien: Romulus’, película protagonizada por Cailee Spaeny que promete hacernos sentir otra vez el terror y la emoción de las primeras entregas. El tráiler, recién estrenado, nos ofrece un breve vistazo de todo lo que nos espera en esta nueva aventura en las profundidades del espacio. Pueden leer la sinopsis a continuación, y ver el tráiler más abajo:

Mientras hurgan en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores espaciales se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.

La última entrega de la franquicia fue ‘Alien: Covenant’, estrenada en 2017; era una secuela de ‘Prometeo’ y aspiraba a tener una secuela, pero su baja recaudación en taquilla y la tibia recepción por parte de la crítica llevó a que se cancelaran los planes. Con ‘Alien: Romulus’ los fans tienen una nueva oportunidad de que esta saga resurja de las cenizas.

La producción de ‘Alien: Romulus’ fue posible gracias a la adquisición de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company, lo que permitió el desarrollo de nuevas películas de la franquicia.

En CinemaCon 2019, se confirmó oficialmente que se estaban planificando futuras películas de ‘Alien’. En marzo de 2022, se anunció que Fede Alvarez sería el encargado de escribir y dirigir esta nueva entrega. El rodaje de ‘Alien: Romulus’ comenzó el 9 de marzo de 2023 en Budapest y concluyó el 3 de julio del mismo año. Esta nueva producción marca un cambio significativo en la franquicia, ya que busca explorar nuevas historias mientras se mantiene fiel a las raíces de ‘Alien’.

La música de la película estará compuesta por Benjamin Wallfisch, lo que representa una novedad, dado que es la primera película que Álvarez dirige sin la música de Roque Baños.

Fede Álvarez, durante la CCXP, destacó el enfoque práctico y realista que utilizó en la producción de ‘Alien: Romulus’ para intensificar el terror. Subrayó la importancia de los efectos prácticos y cómo estos contribuyen a la autenticidad del miedo en pantalla, mencionando que “uno se asusta cuando ve a la gente asustada en la pantalla”.

Álvarez enfatizó que todo lo que se ve en la película es real, creando una sensación de peligro tanto para los actores como para los espectadores. Además, Álvarez expresó su admiración por las contribuciones creativas de Ridley Scott y James Cameron, mencionando que trabajar con ellos fue un punto culminante en su carrera. Aunque ambos cineastas ofrecieron comentarios valiosos, sus enfoques fueron completamente diferentes, lo que enriqueció el proceso creativo de la película.

Igual que ha ocurrido con las entregas anteriores, todo depende del desempeño en taquilla de esta nueva producción. Aunque no hay información oficial y concluyente sobre cuánto costó el proyecto, en Internet hay sitios donde se dice que debe rondar en torno a los  100 millones de dólares, lo que implica que deberá recaudar más de 200 millones de dólares sólo para alcanzar el punto de equilibrio, y tal vez deberá superar los 300 millones de dólares para considerarla redituable.

‘Alien: Covenant’ en 2017 sólo pudo recaudar 240 millones de dólares en todo el mundo, lo cual significó el fin de los planes de Ridley Scott de concluir su trilogía iniciada con ‘Prometeo’. Hay varios factores en juego, pero después de 7 años sin ‘Alien’, tal vez los fans estén listos para llenar los cines con emoción.

Cailee Spaeny es una talentosa actriz estadounidense que comenzó su carrera actoral en 2016 en el cortometraje ‘Counting to 1000’, para luego dar el salto a Hollywood con ‘Titanes del Pacífico: Insurrección’, junto a John Boyega, filme que fue un absoluto fracaso de taquilla. En 2018 la vimos en ‘Bad Times at the El Royale’, ‘On the Basis of Sex’ y ‘Vice’; más tarde aparecería en ‘The Craft: Legacy’ de 2020, secuela de clásico noventero ‘The Craft’. Sus papeles más recientes en la pantalla grande fueron en ‘Priscilla’, de Sofia Coppola, y ‘Civil War’, de Alex Garland.

‘Alien: Romulus’ se sitúa entre los eventos de Alien – El Octavo Pasajero y Aliens. Esta nueva entrega ha sido elogiada por los directores de las películas originales, Ridley Scott y James Cameron, quienes han respaldado el enfoque de Álvarez.

La historia se centra en un grupo de jóvenes colonizadores espaciales que, mientras exploran una estación espacial abandonada, se encuentran cara a cara con un xenomorfo.

‘Alien: Romulus’ está programada para estrenarse en cines el 16 de agosto de 2024. Esta fecha de estreno en pleno verano sugiere que el estudio tiene grandes expectativas para la película, ya que suele ser un período competitivo para los lanzamientos cinematográficos.

Inicialmente, se había planeado que ‘Alien: Romulus’ se estrenara en la plataforma de streaming Hulu en Estados Unidos, pero en junio de 2023 se decidió cambiar a un estreno en cines.

Comentarios desactivados en Cailee Spaeny protagoniza el aterrador video oficial de “Alien: Romulus”