Agencias /  Munich.- Interpol y la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA, por sus siglas en alemán) incluyeron en la lista internacional de buscados a Jan Marsalek, exmiembro de la junta directiva de una compañía de tecnologías de pago alemana, Wirecard, que se ha visto envuelta en un escándalo financiero tras destaparse un gran agujero contable en sus cuentas, informan medios germanos.

La BKA sospecha que Marsalek, a más tardar en 2015 y junto con otro gerente de la compañía, infló artificialmente el balance total y la facturación de Wirecard para hacerla más atractiva ante inversores y clientes.

Con ello, bancos de Alemania, Japón y otros inversores invirtieron en la empresa cerca de 3,200 millones de euros (más de 3,700 millones de dólares), según estimaciones policiales. Dado que Wirecard está en quiebra, lo más probable es que esos fondos estén en su mayor parte perdidos.

El director general de la empresa, Markus Braun, renunció a su cargo y posteriormente fue arrestado, después que auditores de Ernst & Young informaran que no podían confirmar que Wirecard tuviera en sus cuentas 1,900 millones de euros (casi 2,000 millones de dólares), aproximadamente una cuarta parte del total de fondos supuestamente reflejados en sus balances.

Además, los auditores indicaron que el gerente de la cuenta bancaria de Wirecard “proporcionó falsas confirmaciones de saldo” en un intento de “engañar al auditor y crear una percepción errónea de la existencia de dichos saldos de efectivo”.

 

 

Comentarios desactivados en Busca Interpol a exgerente de Wirecard tras escándalo financiero en Alemania