Agencias/Ciudad de México.- Dentro del exitoso universo de Breaking Bad, Better Call Saul llegó para sorprender a los fans de la serie original, e incluso a quienes no eran tan cercano a ella. Pocas veces un spin-off de una serie de televisión de una talla tan grande, logra ser exitosa, sin embargo, el show protagonizado por el astuto abogado Saul Goodman – o Jimmy McGill – ha logrado mantenerse al mismo nivel e incluso, algunos especulan que podría haberle superado, aunque eso depende de la perspectiva de cada espectador.

La serie protagonizada por Bob Odenkirk, ahora está por estrenar su sexta temporada después de dos años de espera, y es claro que las expectativas se han mantenido elevadas después de la manera en la que terminó la pasada entrega en donde Kim (Rhea Seehorn) había dejado de lado su pasión por hacer las cosas de la manera correcta, mientras Lalo, interpretado por el mexicano Tony Dalton, había mostrado su rostro más monstruoso durante la persecución en contra de Nacho, de Michael Mando.

Muchos se habrían imaginado que en algún momento la historia de Jimmy se conectaría con lo que ya se vio en la serie que protagonizó Bryan Cranston, puesto que esta historia comenzó a desarrollarse años antes de lo acontecido con Walter White, mientras al inicio de cada temporada muestra la actualidad de Jimmy después de haber escapado de Albuquerque. Ahora, Peter Gould , co-creador de la serie, ha dado señales de que los fans tendrán un reencuentro con Heisenberg y Jesse Pinkman.

En PaleyFest LA (vía Comic Book), Gould no quiso profundizar mucho al respecto, y aunque dio señales del regreso de los protagonistas, prefirió dejar al aire el contexto en el que volverán para que los espectadores disfruten el momento.

No quiero estropear las cosas para la audiencia, pero diré que la primera pregunta que tuvimos cuando comenzamos la serie fue: ‘¿Vamos a ver a Walt y Jesse en el programa?’. En lugar de evadir, sólo diré que sí. Cómo o las circunstancias o cualquier cosa, tendrás que descubrirlo por ti mismo, pero tengo que decir que es una de las muchas cosas que creo que descubrirás esta temporada.

Por otra parte, en las redes sociales oficiales de Better Call Saul se confirmó el regreso a través de una fotografía de las estrellas, Cranston y Aaron Paul.

Ellos están de regreso. #BetterCallSaul

Quienes también se pronunciaron al respecto durante la alfombra roja del estreno de la sexta temporada que se llevó a cabo el pasado jueves, fueron Bob Odennkirk y Vince Gilligan , el también creador del programa original. El protagonista aseguró que, a pesar de ser un corssover que se veía venir, la manera en la que sucederá será increíble e inesperada.

Personalmente siento que los dos programas, Breaking Bad y Better Call Saul, están más entrelazados que nunca en la temporada final. Y creo que eso es sorprendente y genial, y hará que quieras ver Breaking Bad nuevamente.

La temporada final estará dividida en dos partes que arrancarán este 18 de abril. Será un total de 13 episodios, con la segunda parte debutando el 11 de julio, y además de Seehorn, que interpreta a Kim Wexler, estarán Jonathan Banks, Michael Mando y Giancarlo Esposito. Lo dicho por la actriz, que por cierto también mencionó haber quedado impresionada por la primera mitad de la temporada antes de saber que iba a estar dividida en dos, está estrechamente relacionado con lo que dijo Bob Odenkirk al mismo medio:

En la temporada final de Better Call Saul, Breaking Bad y Better Call Saul nunca han estado más entrelazados. Es simplemente asombroso cuántas superposiciones han descubierto y extraído para esta temporada de nuestro programa. ¡Es impresionante! Y va a ser genial. Para las personas que vean esto, será como, “Tengo que ir a ver Breaking Bad otra vez”, tan pronto como terminen, tendrán que presionar play en Breaking Bad, porque ahora hay mucha interacción. Más que cualquier otra temporada. Por mucho.

Para los que quieren saber más al respecto sobre el Efecto Rashomon, su nombre se debe a una película de Akira Kurosawa que utilizó el dispositivo narrativo de mostrar un momento clave desde las diferentes perspectivas de varios personajes de la historia, lo que resultó en cambios drásticos en lo que se pensaba que había ocurrido. Un ejemplo reciente puede verse en El Último Duelo, una de las últimas películas del cineasta Ridley Scott, que cuenta una historia desde diferentes puntos de vista.

La sexta temporada de Better Call Saul se transmitirá a partir del próximo 18 de abril a través de AMC y Netflix, y al menos dos episodios serán dirigidos por Giancarlo Esposito y Sheehorn.

Comentarios desactivados en Regresan Bryan Cranston y Aaron Paul a temporada final de ‘Better Call Saul’