Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- El municipio de Beijing, la capital de China, lanzó un plan de acción para desarrollar la red de comunicación inalámbrica 5G con una inversión superior a los 30 mil millones de yuanes (unos cuatro mil 400 millones de dólares) hasta 2020.
Los operadores del sector pretenden alcanzar una cobertura de la red en las zonas centrales del país, el centro administrativo subsidiario y otros lugares importantes de la ciudad.
Según con información de la agencia de noticias Xinhua, institutos y empresas dedicadas a la investigación realizarán un esfuerzo por alcanzar avances tecnológicos y procesos centrales para la elaboración en masa de frecuencia media y alta por encima de seis gigahercios (6GHz).
El plan prevé que Beijing alcanzance unos 200 mil millones de yuanes (unos 29 mil 473 millones de dólares) de ingresos por esta nueva tecnología, y que lleve a a la industria de servicios de información y a la de nuevos formatos a superar el billón de yuanes para 2022.
La ciudad, hogar de muchas de las principales empresas tecnológicas del país, planea desarrollar su industria relacionada con la tecnología 5G para lograr ingresos de 200.000 millones de yuanes para 2022, de acuerdo con el plan.
“Obtener avances en el desarrollo de componentes básicos para la red 5G y ponerlos en aplicación industrial es la tarea principal para impulsar la industria 5G en la ciudad”, señala el plan.
Beijing establecerá centros de innovación de productos, proyectos especiales y bases de manufactura en los próximos años para desarrollar los componentes clave, incluidos chips y piezas de radiofrecuencia.
La capital tiene como objetivo que las empresas tecnológicas alcancen una participación del 10 por ciento en el mercado global de componentes 5G, según el documento.












