Agencias, Ciudad de México.- Los Bears de Chicago despidieron al coach de corredores David Walker, dejando al coach Matt Eberflus sin dos entrenadores asistentes después de que el coordinador defensivo Alan Williams renunciara en septiembre, lo que aumenta las dudas sobre el ambiente dentro del equipo.

Walker estaba en su segunda temporada con los Bears. Fue contratado después de que Eberflus reemplazara a Matt Nagy después de la temporada 2021.

“Como head coach, estamos construyendo un programa”, dijo Eberflus. “Tenemos estándares que mantener como personal y como organización tanto dentro como fuera del campo. Y esos criterios no se cumplieron”.

Los Bears son últimos en el Norte de la NFC con marca de 2-6 y marchan 5-20 en dos temporadas bajo el mando de Eberflus y el gerente general Ryan Poles.

https://twitter.com/SadBearsFan32/status/1719749244578410931

Perdieron 14 partidos consecutivos antes de vencer a Washington en la semana 5. Juegan esta semana en un estadio en el que no han salido con una victoria desde 1991, cuando visitaron Nueva Orleans, aunque superaron a los Saints en Baton Rouge, Louisiana, en 2005 a causa del huracán Katrina.

“Como entrenador en jefe, estamos construyendo un programa y tenemos estándares que mantener como personal y organización tanto dentro como fuera del campo”, dijo Eberflus. “Y esos estándares no se cumplieron”.

Eberflus dijo que tomó la decisión junto con los polacos y el presidente y director ejecutivo Kevin Warren. Los polacos dieron a entender que la decisión fue resultado directo del comportamiento de Walker.

“Tenemos expectativas aquí, y esto viene de mí, Kevin, [el presidente] George [McCaskey] y Matt”, dijo Poles. “Si no cumples con esas expectativas sobre cómo te mueves por este edificio y cómo tratas a la gente, cómo hablas con la gente, cómo actúas, no perteneces aquí.

“Así que la alternativa es no hacer nada y simplemente esconderlo debajo de la alfombra y estar de acuerdo con eso, lo cual no es así para nosotros”.

Eberflus afirmó que la cultura de los osos era asombrosa y sobresaliente, mientras que los polacos la describieron como fuerte. Pero no fue el día adecuado para hacer tales afirmaciones.

Eberflus dijo que no se identificaron señales de alerta en el proceso de contratación.

“Haces tus llamadas telefónicas”, dijo. “Haces tu debida diligencia. Los traes para una entrevista. Tienes conversaciones telefónicas. Le preguntas a la gente que está asociada”.

Los polacos dijeron que “las personas que [Eberflus] trae aquí, han hecho el trabajo para asegurarse de que sean las personas que se supone que deben ser”. Sin embargo, en sus primeros seis meses en el trabajo, Eberflus y Poles firmaron a tres jugadores que pronto fueron arrestados: los receptores abiertos David Moore y Byron Pringle y el apoyador Matt Adams. Eberflus y Poles habían trabajado con Pringle y Adams en paradas anteriores.

Sin embargo, los polacos decidieron no reclutar al tackle defensivo de Georgia, Jalen Carter, en abril, después de haber resuelto cargos penales relacionados con un accidente automovilístico que mató a dos compañeros de clase. Los Eagles cambiaron por la selección de los Bears y eligieron a Carter, quien se ha convertido en uno de los mejores novatos de la liga.

El asistente de receptores abiertos de los Bears, Omar Young, asumirá el papel de Walker. Fue entrenador de corredores y co-coordinador de equipos especiales del este de Illinois de 2020 a 2021.

Walker, de 53 años, es un ex corredor destacado en Syracuse. Walker, entrenador universitario durante la mayor parte de su carrera, fue entrenador de corredores de los Lions de 2016 a 2018 antes de unirse a Eberflus cuatro años después.

Los Bears ocupan el sexto lugar en la NFL en carrera a pesar de que los corredores Khalil Herbert, Roschon Johnson y D’Onta Foreman se perdieron al menos dos juegos cada uno. Los Bears lideraron la NFL en carreras terrestres el año pasado, que fue la primera temporada de Walker bajo Eberflus.

Eberflus informó a su personal y a sus jugadores sobre la medida durante una reunión el miércoles por la mañana. El mensaje fue breve, dijo el mariscal de campo Tyson Bagent.

“Simplemente dijo que los jugadores, los entrenadores y todos en el edificio deben hacer su trabajo a un cierto nivel”, dijo Bagent. “Y [Walker] no lo fue”.

Chicago tendrá una vez más a Tyson Bagent, un novato no seleccionado en el draft proveniente de una universidad de la División II, como quarterback, con Justin Fields lesionado y sin dos entrenadores asistentes.

Comentarios desactivados en Bears despiden al coach de corredores David Walker