Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La selección de Japón sin estrellas ni jugadores inflados bajo de la nube a las llamadas promesas de México con seda goleada de 3-0, en el Mundial Sub-20 de Polonia.
Los nipones literalmente colocaron una losa a los mexicanos que hilaron su segunda derrota el hilo y quedaron con mínimas posibilidades de seguir con vida en Polonia.
La escuadra mexicana ha sido inoperante, sin fluidez sin juego de conjunto, en el que cada uno de los integrantes trata de ser la ‘estrella en escena’. Esto facilitó a los japoneses desplegar una estrategia dinámica, sencilla y contundente para amarrar el triunfo.
Esta es la segunda derrota del conjunto mexicano que en su debut cayó ante Italia 2-1.
La mal llamada ‘joya mexicana’ Diego Lainez mostró una falta de ritmo y fracasó una y otra vez en su intento de brillar en el campo.
México tuvo oportunidades del manejo del balón, prefirió jugar al pelotazo. A pesar de que los japoneses no ofrecían individualidades imponentes, su futbol asociativo estuvo siempre por encima de lo que exhibió el tricolor.
La oportunidad más clara para los de Diego Ramírez se dio apenas a los 50 segundos de juego, cuando Lainez filtró una pelota para Roberto de la Rosa, quien quedó mano a mano ante el meta rival, pero este logró atajar.
Taisei Miyashiro fue el encargado de abrir el marcador al minuto 21 y con eso le bastó para poner en jaque al conjunto dirigido por Ramírez quien comenzó a desesperarse al no poder encontrar la forma en alcanzar el empate.
En el complemento fue la misma historia del primer tiempo, Japón encontró mal parada a la zaga y Kyosuke Tagawa no perdonó para el 2-0, con el que le dieron forma a la debacle del cuadro nacional.
El Tri no pudo levantar la cabeza, dejó de presionar y se vieron derrumbados emocionalmente.
Sin pies ni cabeza, deambularon en el terreno de juego, aceptando el castigo de los nipones.
Miyashiro apareció nuevamente al 76′ y clavó el 3-0, dándole forma a su doblete y dejando a los mexicanos hundidos en la competencia donde la única esperanza que le queda es golear a Ecuador y buscar avanzar como uno de los mejores terceros lugares.
Daniel López no pudo darle a México un gol para hacer más llevadera la derrota, pues al 85′ se le anuló un gol por fuera de lugar.