Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El secretario de Salud Jorge Alcocer informó que el número de víctimas fatales creció a 85 y 58 más siguen siendo atendidos en hospitales, tras la explosión de un ducto en plena ordeña en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.
“Se han sumado seis muertos más. Nos da una cifra de 85 fallecidos con atención médica”, indicó Alcocer.
El secretario de Salud agregó que 58 personas siguen hospitalizadas, además, un niño ha sido trasladado para su atención a Galveston, Texas.
Alcocer añadió que autoridades federales y estatales continúan ls visitas a lesionados que son atendidos en hospitales de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.
“Yo explicaba ayer, y lo repito, es difícil en una evaluación tan dinámica, todavía estamos en lo que se llama la ventana de 48, 72 horas, donde se van tomando acciones y, desde luego, teniendo los más graves en un lugar como es la Ciudad de México.
“Y ahí el panorama, sin poder dar números, que tiene muchas variantes para poderlo hacer, sí hay pacientes graves en un estado de quemaduras de más de 80 por ciento, y que, desde luego, tiene compromiso en sus tejidos internos, en sus órganos, que prevén un pronóstico reservado.
“Esto, desde luego, es diferente a lo que está en otras instancias, pero, precisamente, ya en este cambio de sede de haberlos trasladado, y de hecho por eso estamos haciendo este, también, abierto este traslado y su evaluación de cuál es el mejor lugar para estar en su tratamiento, la gravedad puede ser diferente para los que no están en estas condiciones.
“Es complicado decir por números y no es lo indicado en este momento. Tenemos perspectivas de mal pronóstico en muchos de ellos, principalmente, los que por razones, como explicaba ayer, se han sumado, se han requerido trasladar. Esto, desde luego, es variable”, sostuvo.
Además, añadió, dos pacientes han sido dados de alta para continuar su tratamiento en forma ambulatoria.