Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) reportó que la cifra de muertos aumentó a 22 personas derivado de la explosión de una pipa cargada con 50 mil litros de gas que volcó a la altura del puente ‘La Concordia’ y Calzada Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa al oriente de la Ciudad de México.
La dependencia precisó que 25 personas permanecen hospitalizadas, mientras que 37 han sido dadas de alta tras el siniestro, en el corte de las 22:00 horas de este jueves.
Según la información oficial, los pacientes reciben atención en hospitales Rubén Leñero, Zaragoza del ISSSTE, Pemex Picacho, La Villa Coapa, 20 de Noviembre y el Instituto Nacional de Rehabilitación, entre otros.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX), es probable que el accidente ocurrió debido al acceso de velocidad con la circulaba el vehículo pesado a la altura del puenta La Concordia y Calzada Zaragoza, el pasado 10 de septiembre.
Las pesquisas determinaron también que el tanque del camión presentó una rotura tras chocar con un objeto sólido, que permitió la fuga del gas y su ignición en más de un kilómetro a la redonda del punto del accidente.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ha dicho que su administración buscará regular el tránsito de vehículos con combustibles para evitar nuevas tragedias, en la capital del país.

















